Gabriel Fernández buscaba un gran resultado en su provincia, pero un problema en el motor del Renault Clio lo dejó fuera de carrera con siete giros cumplidos
Cuando el Renault Clio de Gabriel Fernández detuvo su marcha el último domingo en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia), las ilusiones de obtener un resultado destacado se desvanecieron y las chances deportivas en el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros se vieron sensiblemente reducidas. Fernández es uno de los candidatos al título en disputa de Clase Dos y pretendía en su provincia reafirmar sus posibilidades.
La bronca duró hasta el día de ayer y dio paso a una necesaria tranquilidad. Fernández, a pesar de la adversidad, pretende dar disputa hasta el final y olvidar rápidamente el abandono en su provincia, el que cortó una larga racha de competencias sin inconvenientes mecánicos en el auto que entrega Gabriel Rodríguez y Esteban Pou en cada una de las carreras. Hoy se ubica en la tercera posición del certamen sumando 188 unidades, distantes 29 unidades de Nicolás Posco, quien lidera la tabla anual.
"Hasta ayer mastiqué bronca, pero ya estoy más tranquilo. En una carrera tan especial para mí, y disputando el campeonato, tuvimos que abandonar. Hacía dos años que veníamos sin roturas, con una efectividad muy importante en ese aspecto, pero justo en la carrera de Alta Gracia tuvimos un problema en las válvulas de los dos motores que usamos el fin de semana. Tengo asumido que de los tres pilotos que estamos disputando el campeonato soy el que menos chances tiene, pero tengo mucha confianza en que saldrá todo como corresponde en Posadas, un circuito que a mí me cae muy bien", se esperanzó el piloto residente en Bell Ville (Córdoba).
Fernández tiene claro cómo serán las dos finales de aquí en más. Saldrá a buscar sus plusmarcas en Posadas y Viedma y esperar que la suerte que no estuvo de su lado en Alta Gracia lo acompañe en las dos finales. "Hoy dependo mucho de los resultados que obtengan Nicolás Posco y Adrián Percaz. Pero yo iré a las dos carreras finales a hacer mi parte, a buscar los mejores resultados de mi parte y disputar de manera digna el campeonato, como lo hemos hecho durante todo el año. Si hemos definido poner en venta el Renault Clio una vez que termine el año. En el 2016 quiero continuar en la Clase Dos, aunque quizá sea con algún nuevo proyecto que podría llevar a cabo si vendo el auto que utilizo en el día de hoy", finalizó el cordobés.