NOTICIAS

Comenzó la reparación

Jueves 17 de Septiembre, 2015
Compartir Compartir

El vuelco que protagonizó Lucas Mohamed en la última fecha ya es historia. El objetivo que queda por delante es participar en la próxima fecha que se disputará en Alta Gracia (CBA)

Cuando Lucas Mohamed buscaba mejorar el registro obtenido el día viernes en la primera tanda clasificatoria de Turismo Nacional C2 en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios), un despiste y posterior vuelco en la tanda del día sábado sentenció el final de su participación en el Gran Premio Rio Uruguay Seguros válido por la 9º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

El golpe fue lo suficientemente necesario para determinar el final de su participación en la fecha entrerriana a pesar de la voluntad de reparar e intentar torcer la historia que parecía tener un final sentenciado cuando llevaron a boxes el dañado VW Gol Trend. Mohamed y su equipo intentaron el armado para buscar largar en la última posición la final del domingo, pero luego de la evaluación inicial el equipo asumió la dura realidad: no iba a ser posible la reparación del auto en el escenario de La Histórica, por lo que la deserción fue un inevitable final.

"Si bien tenía la esperanza al principio de poder solucionar los golpes de la máquina en el box, terminé dándome cuenta junto a mi equipo de que eso sería imposible. Había piezas rotas que no se pueden reemplazar así nomás, varias de ellas fabricadas por nosotros en el taller. Así que decidimos no intentar nada, no tenía sentido. El viernes no anduve bien, entonces busqué recuperarme. Salí, iba bien, pero cuando llegué a un frenaje el auto se descontroló. Se salió de pista, nada puede hacer. Y como se fue a la tierra arada, se trabó y empezó a dar vueltas. Estaba yendo al límite, fue un error mío. Ahora será comenzar de nuevo, y será duro", asumió Mohamed al respecto.

Los trabajos comenzaron apenas arribados a Yerba Buena. El equipo ya desarmó el VW Gol Trend con el objetivo de optimizar el tiempo disponible con el único objetivo de ser partícipe del Gran Premio Ing. Mario Cerruti - Copa Omar Vallé de Turismo Nacional que se disputará el 04 de octubre, por la 10º fecha, en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, CBA). "Ayer subimos el auto a la cuna que utilizamos para la construcción. Comprobamos que el casco no se torció ni hay problemas importantes en el chasis, aunque si se rompieron muchos elementos que deben ser reemplazados. Amortiguadores, radiador, portamazas, elementos plásticos, caliper de frenos, parte de la carrocería y otras partes deberán de ser reemplazadas para dejar el auto en condiciones de cara a la próxima carrera. El auto ya fue desarmado y ya enviado al pintor. Una vez que finalicen los trabajos comenzará el armado del mismo, el cual demandará varios días. Serán jornadas intensas dado que el objetivo es participar en Alta Gracia", indicó Mohamed al respecto.