Fabián Pisandelli venció en la final de Turismo Nacional C3 disputada el pasado domingo en Posadas (Misiones). En primera persona, el protagonista del fin de semana.
Cuando la bandera a cuadros decretó el final de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, Fabián Pisandelli cerró un lapso de poco más de dos años sin victorias en la Clase Tres, puesto que el 05 de mayo del 2013 capturó el primer lugar en la carrera disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Meses antes, había ganado su primera final en una memorable carrera que se llevó a cabo en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut).
Pisandelli había comenzado bien el fin de semana en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), obteniendo el mejor tiempo en el primer entrenamiento y el segundo en la tanda general, superado únicamente por Matías Rossi, campeón vigente de la categoría. Al momento de la clasificatoria, el piloto nacido en Neuquén registró el quinto tiempo que le permitió ser de la partida en la segunda serie, donde venció luego de un intenso mano a mano con el campeón Rossi, a quien pudo superar promediando el desarrollo de la serie.
Visiblemente emocionado por la victoria parcial, Pisandelli se refirió al respecto. "Estoy muy feliz, sin dudas. Soy el piloto con mayor actividad en el Turismo Nacional y el año que viene, en la segunda fecha, voy a cumplir mis primeras 200 carreras en la categoría. Correr la serie con Matías Rossi, a mi entender el mejor piloto del país, me aportó presión intensa, pero no nervios. Pensé en correr, rendir este examen para mí y considero que lo aprobé gracias al auto que me ha entregado el equipo y al trabajo de todos los integrantes del mismo. Soy de aquellos que disfrutan el momento a pleno, por eso disfruté ganar una serie en Turismo Nacional y más del modo en que la logramos", indicaba Pisandelli cuando la serie llegó a su fin.
En la final, el Chevrolet Cruze que recibe asistencia de Sergio y Juan Ignacio Torres conjuntamente con Lucas Martin marcó siempre el norte de la competencia, y ni siquiera las salidas del auto de seguridad inquietaron a este piloto residente en Santa Rosa (La Pampa), que supo administrar correctamente el auto que utilizó en la carrera para cruzar la línea de sentencia como ganador de la 11º fecha del certamen en curso.
"Es muy lindo ganar en el Turismo Nacional. También es muy grato compartir el podio con pilotos como Emanuel Moriatis y Esteban Tuero, quienes también hicieron una gran carrera. Mi agradecimiento es para muchas personas, porque muchos hacen un esfuerzo grande para que yo corra en Turismo Nacional. El 17 de diciembre del año pasado, Sergio Torres creyó en mi y encaramos este equipo con base en la Ciudad de Tornquist, acompañados además por Lucas Martín y Dante Mugno. Carrera tras carrera pudimos crecer en el clasificador y obtener muy buenos parciales, y en esta fecha puedo decir que ha sido el mejor auto que manejé en el año. Tuvimos contundencia a lo largo del fin de semana", expresó Pisandelli, ya ungido en victoria por tercera vez en Clase Tres.