Al igual que todos los pilotos que integrarán el parque automotor de Turismo Nacional C2, Adrián Percaz conocerá un nuevo circuito el próximo fin de semana al transitar el Autódromo de Concepción del Uruguay
El próximo fin de semana, Turismo Nacional disputará la 9º fecha del Campeonato Argentino 2015 en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios). Será la primera visita en el historial de la categoría al novel trazado entrerriano que tendrá a Adrián Percaz como uno de los 37 participantes confirmados que tiene la Clase Dos en el día de hoy.
Al igual que el resto de los competidores que participarán en la divisional menor, Percaz no compitió anteriormente en este circuito. Por ello, el desconocimiento de cómo será una vuelta en este escenario a bordo de un auto de Turismo Nacional domina la escena en las horas previas al inicio de la actividad oficial de Clase Dos, divisional que tiene a Gabriel Fernández (173 puntos) como líder de la tabla anual en donde Percaz está ubicado en tercera posición, sumando 164 unidades. Entre ellos se ubica Nicolás Posco (167 puntos).
A pesar del desconocimiento, Percaz siempre tiene mentalidad positiva. Y la victoria siempre está entre sus objetivos. Un éxito de ese tamaño sería ideal para el piloto residente en Villalonga, dado que potenciará sus posibilidades deportivas. "La carrera de este fin de semana será intensa, más que nada porque casi todos los pilotos no conocemos el circuito de Concepción del Uruguay. Por lo visto, es un circuito veloz en el que habrá que tener un auto muy bien equilibrado porque demanda un chasis y motor que funcionen muy parejos entre sí. Nosotros, como siempre, pensamos en la victoria o en la mayor cantidad de puntos posibles con el objetivo de mantenernos entre los candidatos al título de la competitiva Clase Dos", expresó.
Por su parte, confirmó que no estará utilizando en esta carrera el Ford Focus que construyó Gabriel Rodríguez, y con el que buscará incorporarse en breve a la Clase Tres. El equipo Percaz Competición llevó el auto al banco de rodillos en los últimos días obteniendo resultados satisfactorios en la prueba, pero por motivos organizativos el equipo decidió centralizar sus esfuerzos en el Peugeot 207 de Clase Dos. "En esta competencia teníamos previsto iniciar nuestra participación en Clase Tres, pero todavía no estamos organizados como pretendemos para encarar las dos clases de Turismo Nacional, por lo que estaremos en esta carrera corriendo solamente con el Peugeot 207. Al Ford Focus lo llevamos al banco de rodillo en los últimos días y ya está listo para hacer las primeras pruebas, pero por el momento estamos priorizando nuestra actualidad en Clase Dos", completó el experimentado piloto, quien saldrá a pista por primera vez en Concepción del Uruguay el próximo viernes a las 11,30 horas, cuando se lleven a cabo los entrenamientos oficiales válidos por la 9º fecha de la especialidad.