El santafesino Fabián Yannantuoni volvió al podio en Turismo Nacional luego de 29 competencias en un fin de semana de grandes resultados para el equipo Team Peugeot Total Argentina
Fabián Yannantuoni logró su mejor resultado en el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional el último 16 de agosto, en el marco de la 8º fecha que se llevó a cabo en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero). El segundo puesto en la final ganada por Esteban Tuero aportó tranquilidad al piloto residente en Capitán Bermúdez (Santa Fe), quien compartió el sector de los vencedores con su compañero de equipo, Julián Santero, tercero en la vibrante carrera disputada ante 25.000 personas.
Lejano en el calendario había quedado el 10/03/2013, cuando Yannantuoni arribó en la tercera posición de la recordada competencia disputada en el Autódromo de Trelew (Chubut), conduciendo un Renault Fluence del equipo Renault Sport TNC3. Quien estrenó con victoria el modelo Peugeot 308 en Turismo Nacional el 06 de mayo de 2012 en el Autódromo de La Rioja, volvió a subirse a un podio luego de 29 competencias. "Fue un gran fin de semana para el Team Peugeot Total Argentina porque hemos sido competitivos en todo momento. Fue una carrera intensa, la he disfrutado mucho y la lluvia en el tercer sector del circuito aportó un condimiento especial para la definición. Pudimos avanzar en la carrera hasta el segundo puesto, y en las últimas vueltas intentamos todo, pero Esteban Tuero cuidó muy bien la primera posición", indicó Yannantuoni al respecto.
Durante todo el año, Yannantuoni mostró parciales interesantes en el Peugeot 308 pero no había podido concretar el resultado que llegó en el escenario santiagueño, el que lo envió al 16º puesto, sumando 68 unidades hasta el momento. Anterior a este podio, su mejor resultado a lo largo del año deportivo era un octavo puesto obtenido en el mismo circuito termense, el último 08 de marzo. "En la condición competitiva en la que estaba el equipo, haber cortado una racha adversa de resultados es muy bueno, no solo a nivel general sino que en lo personal también estaba necesitando cerrar un resultado como el que obtuve en Termas de Rio Hondo", agregó el santafesino.
"Veníamos siendo competitivos, pero por distintos motivos no podíamos concretar un resultado destacado. Este tipo de rachas adversas se superan con trabajo, no bajar los brazos y seguir trabajando de la misma manera. Con una calidad de auto como el que tuve el último fin de semana, este tipo de resultados pueden llegar más seguido y eso es merito del Team Peugeot Total Argentina, de sus mecánicos, patrocinantes y todos los allegados", finalizó.