Carlos Okulovich y el equipo JCB Motorsport continúan el desarrollo del Chevrolet Cruze que utiliza el misionero desde el 14 de junio en Turismo Nacional C3
Un temprano incidente apenas comenzada la 8º final del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo trastocó los objetivos iniciales de Carlos Okulovich, quien junto al equipo JCB Motorsport continúan con el desarrollo del Chevrolet Cruze que el piloto residente en Oberá (Misiones) estrenó el pasado 14 de junio en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), en el marco de la 6º fecha.
El domingo comenzó con la disputa de la segunda serie clasificatoria sobre el circuito santiagueño de 4.804 metros. Aprovechando el buen funcionamiento de su auto supo ganar una ubicación en la primera parte, pero sobre el cierre perdió dos al intentar una nueva superación. Por dicho motivo terminó en la novena posición en el parcial matutino, quedando habilitado para largar en la 27º posición de largada para la final, pero en la vuelta inicial no pudo esquivar el Ford Focus con problemas de Ernesto Bessone (h) y el impacto produjo roturas importantes en el Chevrolet Cruze. En ese incidente se salió la manguera de aire y la unidad levantó mucha temperatura, por lo que perdió mucho rendimiento.
De todas maneras, Okulovich logró escalar algunas posiciones en el clasificador para completar su participación en el 20º puesto, ocupando la 36º posición de la tabla anual sumando seis unidades previo al Gran Premio Rio Uruguay Seguros que se disputará el 13 de septiembre en el novel Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). "En la primera vuelta de la final, cuando se quedó Bessone (h) lo hizo justo delante mío y no logré esquivarlo. Se me rompió mucho el auto y seguí como pude, con mucha temperatura y sin ingreso de aire al motor. Es una lástima no haber podido aprovechar el verdadero potencial del auto, pero estoy tranquilo porque sé que tengo un gran equipo y falta poco para estar donde queremos".
"El sábado tuvimos una jornada complicada. Probamos las cosas que teníamos que evaluar en San Jorge en la semana y no pudimos hacerlo andar bien. Eso nos obligó a recurrir a la puesta a punto inicial para el domingo porque de ese modo podíamos tener un auto competitivo como en Concordia, y decidimos dejar los elementos nuevos para probarlos en San Jorge en una prueba intensa que haremos en breve. El auto tiene buena potencia y de eso nos hacemos valer para intentar avanzar en competencia, cuestión nada fácil en la competitiva Clase Tres de Turismo Nacional", completó Okulovich, quien largó cuatro finales a lo largo del año y en Termas de Rio Hondo, con el 20º puesto, obtuvo su plusmarca anual.