NOTICIAS

Pasión por la victoria

Martes 18 de Agosto, 2015
Compartir Compartir

Esteban Tuero volvió a ganar en Turismo Nacional, aportando la segunda victoria del año en Clase Tres para el equipo Martos Ford Competición, y la quinta anual considerando los éxitos de Nicolás Posco en Clase Dos.

El 21 de octubre de 2012, Esteban Tuero cruzaba la línea de sentencia como ganador en el Autódromo de Oberá (Misiones), conduciendo un Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro. Hasta el último 16 de agosto de 2015, había sido la última victoria del piloto residente en Caballito (Buenos Aires) en el Turismo Nacional, logrando con el éxito del último domingo cerrar un paréntesis de casi tres años sin victorias.

Tuero necesitaba ganar la carrera. Para él era una cuestión pendiente que pudo cumplir el último domingo, logrando que los tres autos del equipo Martos Ford Competición ganen, al menos, una carrera en el presente año. "Estoy muy feliz, contento. Tenía una materia pendiente por cumplir que, en mi paso por el equipo FP Racing, no pude concretar. El tiempo pasa muy rápido y uno empieza a ponerse nervioso. Esto me aporta la tranquilidad de volver a ganar, de devolverle al equipo Martos Ford Competición el esfuerzo que hace para colocar mi auto en pista. Sutilmente, me estaban exigiendo que gane una carrera", reconoció Tuero posterior a la competencia.

La carrera fue de trámite intenso. Silenciosamente, Tuero estuvo en el momento justo y supo aplicar su experiencia para dominar la final hasta la bandera a cuadros y así volver a ganar en el Turismo Nacional en el año que marcó su ingreso al equipo liderado técnicamente por José Martos. "El desarrollo de la carrera fue entretenido para todos. Yo me dediqué a cuidar y administrar el auto, pero en la primera alternativa que encuentro en un toque entre Chapur y Colombo Russell pude aprovechar para saltar al segundo puesto, pero a lo mejor Chapur me encierra un poco de más y para evitar que la maniobra termine mal bajo al pasto y me supera Leonel Pernia. Quedé enojado en esa situación, y traté de mantener la calma", reveló el Campeón Argentino 2008 de Clase Tres, quien luego relató el momento en el que saltó a la punta de la competencia.

"Luego apareció la alternativa de la lluvia y me tocó estar en el lugar más cómodo dada la distancia; por eso cuando veo que el primero de la carrera se pasaba en la curva y los demás también frené un poco más suave y a partir de ahí comencé a liderar la carrera. Teníamos autos muy parejos con los Peugeot, por eso aplicando un poco el oficio aseguré la primera posición con el objetivo que no me pudieran ganar. En lo personal, siento que era necesario ganar porque este deporte se disfruta mucho más con buenos resultados a pesar de la pasión que hay que tener para hacerlo, además que le debía a este equipo una victoria en Clase Tres", completó Tuero, quien mantiene su vigencia en el automovilismo deportivo y en Turismo Nacional de la mejor forma: ganando.