Amadis Farina obtuvo su primera victoria en Turismo Nacional Clase Dos. Cumplió con el objetivo de alejarse de la racha adversa que lo acompañó durante todo el año e ingresó a la lista de históricos ganadores de la categoría
La última vuelta de la 8º final anual del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos fue a todo o nada entre Amadis Farina y Pablo Ortega. En disputa estaba la victoria en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), y para los dos cruzar la línea de sentencia por delante del otro iba a significar la primera victoria en Turismo Nacional.
El pleito deportivo lo ganó el joven Amadis Farina, que llevó a la victoria al Renault Clio alistado por el equipo Giacone Competición en el Gran Premio Gobierno de Santiago del Estero - Copa Sistemafree disputado el pasado domingo en el contexto ideal para el santiagueño: ganó en condición de piloto local frente a 25.000 personas que vinieron a ver al Turismo Nacional al imponente trazado que regentea Héctor Farina, tío del ganador, quien entregó a su sobrino la copa de ganador una vez ungido en la gloria que supone ser el vencedor de una carrera que tuvo el sello del TN: atractiva, intensa, y con final abierto hasta la línea de sentencia.
"Siento muchísima emoción por todo lo vivido en un fin de semana que fue soñado para mí. Fue el fin de semana ideal y mi primera victoria llegó en un contexto inolvidable dado que pude ganar en Termas de Rio Hondo, en condición de piloto local, y ante un marco de público importante", relataba Farina luego de haber protagonizado un duelo sin cuartel con el tucumano Pablo Ortega, quien incluso logró superarlo por escasos metros en las últimas vueltas. "El viernes penamos con un problema en los frenos y por eso apostamos a unos cambios de cara al sábado y domingo, pero los problemas continuaron y eso favoreció a Ortega, sobre todo después de la salida del Auto de Seguridad", destacó el santiagueño al respecto.
Farina y Ortega fueron grandes protagonistas de la final. La diferencia entre los dos se mantuvo estable desde la segunda mitad en adelante, aunque a falta de dos vueltas el Renault Clio del tucumano comenzó a agrandarse en los espejos del vehículo del santiagueño por un molesto problema en los frenos que generaba cierta inestabilidad en los curvones veloces. "Tanto mi auto como el de Pablo Ortega rendían muy parejos. En sectores rectos podía andar mejor porque traccionabamos mejor saliendo de las curvas. Sobre el final nos complicamos un poco con los frenos, lo que motivó que Pablo Ortega se acerque y me gane la cuerda porque el auto se me cruzó más de lo debido en el curvon. Lo respeté, e intenté defender la primera por fuera en la curva lenta previa a la recta principal y lo logré. Fue una definición intensa, apasionante, y luego hubo que aguantar dos vueltas sus insistencias", detalló Farina, ubicado en la 15º posición del certamen con 65 puntos sumados hasta el momento.
El análisis deportivo no era el mejor previo a esta competencia. Una racha adversa de seis carreras finalizadas antes de la bandera a cuadros daban cuenta de ello y en la previa de la 8º fecha, Farina solo quería terminar la carrera. "No fue un año positivo para nosotros porque, en varias competencias, estábamos claramente para estar en el podio pero sucedían distintas situaciones que nos impedían tener un resultado final como el que estábamos buscando. Incluso, este año tuve que faltar a una carrera porque nos habíamos complicado mucho con el presupuesto necesario para correr. Pero todo lo que no pudo ser en las anteriores fechas se dio en Termas de Rio Hondo gracias al apoyo de toda la gente que me ha acompañado especialmente en esta carrera. Creo que gran clave de haber ganado este fin de semana la pole, serie y final fue el buen resultado de las pruebas que hicimos con el equipo en San Jorge, donde además de comprobar el correcto funcionamiento del auto queríamos sacarnos la duda de cómo había quedado después del accidente en la final de Concordia", destacó el ganador, quien además reconoció haberse quitado la presión del resultado necesario.
"Nos sacamos una mochila pesada con la obtención de la victoria, y ahora queda por analizar cómo funcionará el auto con los 25 kilos de lastre que tendré que cargar para la próxima carrera. Atrás quedó una larga racha de abandonos y situaciones insólitas que hoy son solo un recuerdo que queremos olvidar con más podios y, de ser posible, alguna victoria más en este difícil y competitivo Turismo Nacional", finalizó Farina horas después de haber ingresado a la nómina de ganadores de la Clase Dos de Turismo Nacional.