Ernesto Bessone III está cerca de su regreso al automovilismo argentino. Vivencias del piloto residente en Mataderos (Buenos Aires) luego de las pruebas del día de hoy
Ernesto Bessone III cerró un paréntesis de seis años sin subirse a un auto de carreras, y en el día de hoy realizó un breve ensayo sobre el Ford Focus que conducirá en el Gran Premio Gobierno de Santiago del Estero - Copa Sistemafree de Turismo Nacional válido por la 8º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros que se llevará a cabo este fin de semana en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).
Bessone III utilizará el auto que condujo Pablo Piumetto en las últimas temporadas, y compartirá la competencia santigueña con su padre Ernesto Bessone II, volviendo a unirse los dos apellidos en pista luego de 30 años cuando Ernesto Bessone II compartió competencias de Turismo Nacional con su padre Ernesto Bessone I. De este modo, inició una nueva etapa en el automovilismo deportivo en el que pretende tener con continuidad proyectando, en el futuro, un auto de nueva generación del mismo modo que conduce su padre, Bessone II.
Una falla en el motor de pruebas complicó en parte el desarrollo de la prueba realizada en el día de hoy en Termas de Rio Hondo, pero ello no atentó contra el gran objetivo del ensayo: sumar kilómetros sobre este tipo de auto que tienen distintas características respecto al Dodge de TC Pista que condujo por última vez en el año 2008. "Será muy lindo compartir el fin de semana con mi papá porque vamos a repetir lo que mi papá logró con mi abuelo, cuando en 1985 corrieron juntos en el Turismo Nacional", indicó Bessone III acerca de las sensaciones experimentadas en las pruebas de hoy.
"Pasaron seis años entre mi última carrera y las pruebas que hicimos en el día de hoy. Estoy muy contento con el resultado de las pruebas a pesar que una falla en el motor de pruebas nos complicó un poco, pero en líneas generales tengo mejores expectativas tras haber conducido por primera vez el Ford Focus. La última vez que manejé un auto de carreras fue en el TC Pista, por lo que este auto de Turismo Nacional Clase Tres es sumamente distinto. Jamás había utilizado un auto con tracción delantera, por lo que tengo que adaptarme a eso y al comportamiento del auto", agregó el piloto residente en Mataderos (Buenos Aires).