NOTICIAS

Ernesto Bessone III debuta en Clase Tres

Viernes 31 de Julio, 2015
Compartir Compartir

Ernesto Bessone III cerrará una paréntesis de siete años sin competencias oficiales y debutará en la Clase Tres de Turismo Nacional en la próxima fecha que se disputará en Termas de Rio Hondo

Ernesto Bessone III, hijo de Ernesto Bessone II y nieto de Ernesto Bessone I retomará su participación en el automovilismo deportivo al incorporarse al Turismo Nacional Clase Tres, lo cual ocurrirá en el Gran Premio Gobierno de Santiago del Estero - Copa Sistema Free que se disputará en el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), el próximo 16 de agosto en el marco de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros.

Nacido el 07 de diciembre de 1982, Ernesto Bessone III debutó en el automovilismo nacional en el año 2000 corriendo en la Fórmula Renault, pasando por la Fórmula Super Renault en 2004 y debutando, en el año 2005, en la categoría TC Pista, disputando en esta última categoría un total de 28 competencias. El piloto representante de la Ciudad de Mataderos conducirá un Ford Focus que fue adquirido varios meses atrás a Pablo Piumetto, y que será atendido en la estructura del GR Competición de Gabriel Rodríguez, con motores de Mario Riva.

Actualmente, trabaja en los últimos detalles sobre la unidad que tripulara Ernesto III, quien compartirá una misma competencia con su padre Ernesto del mismo modo que éste lo hizo con Ernesto I, hace más de treinta años."Es una gran alegría poder volver a hacer lo que más me gusta, que es poder subirme a un auto de carrera. Mi papá adquirió un Ford Focus a Pablo Piumetto en el mes de Marzo y a partir de allí comenzamos a trabajar con la atención de Gabriel Rodríguez. Mario Riva será el encargado de los motores y Guillermo Pippo, quien trabajó con mi padre cuando mi padre corría en Turismo Carretera, será el ingeniero de pista. En principio, tenemos cerrada esta primera carrera pero la idea es poder ser protagonistas y cumplir lo que resta del año de poder reunir lo presupuestario. Es un orgullo poder representar a la familia Bessone, y compartir por primera vez la pista con mi papá, como el hizo también hace unos treinta años con su padre", explicó Bessone III.