Nahuel Cordone obtuvo sus primeras plusmarcas en Turismo Nacional en ocasión de la 7a fecha disputada en Concordia (Entre Rios). Análisis y proyección a futuro.
Nahuel Cordone comenzó a destacarse en Turismo Nacional. Prueba de ello fue la pole position obtenida en la última fecha disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Rios) y el cuarto puesto en la carrera decisiva ganada por Nicolás Posco, lo que le valió al joven piloto residente en Boulogne (Buenos Aires) obtener su mejor resultado en trece competencias disputadas, todas ellas, conduciendo un Fiat Palio alistado por el equipo Fiat Fate Performance Center que dirige Edgardo Porfiri.
El fin de semana entrerriano comenzó con todo para el joven piloto, dado que situó al Fiat Palio en la pole position siendo la primera en su cosecha personal y la segunda consecutiva para el vehículo en el escenario entrerriano. Esa fue la base de un fin de semana exitoso en la que obtuvo el tercer puesto en la serie y el cuarto en la final, quedando a las puertas del podio en el que ha sido, hasta el momento, su plusmarca en Clase Dos. "Comenzamos entre los veinte primeros, y luego fuimos ascendiendo en el clasificador hasta obtener en Concordia mi primera pole position, acaso algo que para mí no era más que un sueño y hoy puedo hacerlo realidad. Estos resultados sirven para ganar más confianza arriba del auto, cuestión fundamental para poder rendir bien en cada carrera. En Concordia apostamos por hacer una carrera inteligente sin hacer nada fuera de lugar, administrando y cuidando el auto. Observé que el Fiat Palio tuvo un buen ritmo en la carrera y eso me aportó más tranquilidad pensando en las próximas fechas".
Cordone analizó el año en curso, en el que encontró una marcada evolución desde la cuarta fecha del certamen disputado en La Pampa, donde logró liderar la serie hasta un sorpresivo abandono que le sacó la posibilidad de obtener su primer éxito en parciales. "Fue un año de menor a mayor en su desarrollo, de a poco nos vamos metiendo entre los diez más destacados con un poco más de firmeza en la competitiva Clase Dos de Turismo Nacional. En Concordia pude obtener mi primera pole position y terminar entre los cinco más destacados en la carrera del domingo gracias a que me siento cada vez más cómodo arriba del Fiat Palio que me entrega el equipo de Edgardo Porfiri. En lo personal estoy muy tranquilo, estoy aprovechando esta gran oportunidad de estar en el primer lote de pilotos de Turismo Nacional y avanzando en mi adaptación a la categoría", agregó Cordone al respecto.
El futuro es promisorio. Llegará la fecha a disputarse en Termas de Rio Hondo, escenario en el que debutó el 03 de Agosto de 2014, y la expectativa para el joven piloto crece día tras día. Con un auto equilibrado que rindió correctamente en las últimas fechas, Cordone sueña con que su nombre esté vinculado directamente a los de los principales protagonistas de Turismo Nacional. "Faltaban detalles para lograr el mejor funcionamiento del auto, pero comenzó a mostrar en las últimas fechas un enorme potencial. Hubo parciales muy buenos que no pude concretar por varios motivos pero los mejores resultados llegaron en Concordia y ahora quiero mejorarlos. Tengo que aprender a ser más veloz aun arriba del auto pero considero que en las próximas fechas podemos funcionar igual o mejor que en la última carrera. En la última fecha salieron muy buenas maniobras, en parte, porque el Fiat Palio rindió muy bien en este circuito. En el domingo salió todo bien, desde la largada hasta las maniobras de superación. Salió todo muy bien, disputando en pista con pilotos experimentados como Lucas Mohamed y Emiliano Giacoponi, a quienes pude aguantar en pista muy bien", finalizó.
TEXTUALES: Mundo Sport