El pasado domingo en Concordia, Matías Muñoz Marchesi cumplió con esa necesaria victoria que le permitió ascender en la tabla anual de Turismo Nacional C3
Matías Muñoz Marchesi logró ingresar a la galería histórica de ganadores que tiene la Clase Tres de Turismo Nacional, tildando ese casillero vacío que tenía en su estadística personal: la victoria en una final. El Chevrolet Cruze que alista el equipo Kern Competición reverdeció viejos laureles para la formación con base en la Ciudad de Esperanza (Santa Fe), que no ganaba en Clase Tres desde el 10 de julio de 2011, cuando Gabriel Zughella llevó a la victoria el Chevrolet Astra en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).
El piloto residente en Resistencia pero nacido en Villa Angela (Chaco), pudo completar el fin de semana ideal para llevarse su primera victoria en Clase Tres y cumplir así con una deuda pendiente deportiva: ganar en la Clase Tres. No ha sido fácil el camino a la victoria para el chaqueño, que tuvo que lidiar durante todo el fin de semana con un problema en los frenos del Chevrolet Cruze que recibe asistencia de Luis Belloso. "Estoy muy contento, fue un fin de semana redondo con una muy buena clasificación, serie y final, siempre enfocado en la largada tanto de la serie como la de la final dado que ese momento fue un punto clave en el fin de semana de carrera considerando que esta pista tiene pocos lugares de sobrepaso. Durante el fin de semana tuvimos un problema en los frenos del Chevrolet Cruze y desconocemos el motivo, dado que hemos cambiados discos de frenos y pastillas no logrando que se asienten correctamente. Eso nos complicó bastante pero durante el transcurso del domingo el problema comenzó a minimizarse y así encontrar un equilibrio cercano al ideal, sobre todo, para la carrera final", indicó Muñoz Marchesi al respecto.
Muñoz Marchesi había señalado que la largada fue un momento clave de la carrera decisiva. En ese momento comenzó a construirse la victoria en la pista concordiense que fue escenario del Gran Premio Gobierno de Entre Rios válido por la 7º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros. "Facundo decidió a último momento cambiar la grilla de partida. No sé si fue la decisión correcta pero en este circuito la primera curva está muy cerca respecto a la grilla de partida, lo que permitió que se vieran maniobras claves como la que Facundo protagonizó con Matías Rossi, siempre respetándolo bien a Facundo demostrando que dos autos a la par pueden doblar de manera correcta. En la final largué un poco mejor que el de Facundo y picó mejor en punta, pude mantenerlo adelante y ese momento fue clave dado que pudimos aprovecharlo al máximo para pasar a liderar la carrera".
Con la bandera a cuadros rendida sobre su Chevrolet Cruze, Muñoz Marchesi ingresó en la historia de Turismo Nacional como ganador de Clase Tres. Detrás de ese momento glorioso quedaron infinidad de situaciones en pista y victorias que podrían haberse gestado antes, pero que por esas cosas de este deporte no pudieron ser en tiempo y forma como hubiese deseado. "Ganar en el Turismo Nacional era una materia pendiente para mí. Cosas como estas te devuelven la confianza y te permiten encarar con mejor expectativa las próximas carreras. En Turismo Nacional gané series, hice poles position y subí al podio en algunas ocasiones pero no había podido ganar una carrera. Siempre aposté al equipo de Nicolás Kern, un equipo de bajo perfil pero con muchas ganas de trabajar y progresar, y el premio a tanto trabajo sobre el Chevrolet Cruze llegó en Concordia. Hace dos carreras se incorporó Carlos Serpero, siendo este un punto importante en la organización del equipo en el cual siempre he confiado. Gracias a este conjunto, he podido ganar mi primera carrera en Turismo Nacional", destacó quien ascendió al 14º lugar del certamen sumando 71 unidades.