Fabricio Pezzini vivió un fin de semana intenso en San Luis dado que en condición de local corrió su centésima competencia en Turismo Nacional Clase Tres. Emociones y momentos vividos de local.
El Gran Premio San Luis Inspira disputado el pasado 14 de junio en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), no fue uno más para Fabricio Pezzini. Además de su condición como piloto local, el puntano cumplió sus primeras cien carreras en Turismo Nacional y las festejó en el marco ideal: corriendo en su provincia, y disfrutando cada momento del fin de semana que para él comenzó el día martes previo, con una sesión de pruebas privadas preparatorias.
Fue un fin de semana especial para Pezzini. Siendo uno de los cinco pilotos de la región que integraron la lista de inscriptos de la 6º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros, disfrutó la fiesta del Turismo Nacional en el escenario puntano que tuvo a más de 20.000 personas siguiendo las alternativas de la categoría. "Fue un fin de semana hermoso. En lo deportivo no fue lo ideal pero viviendo tantas cosas lindas fuera de la pista ese mal trago pasa más rápido. Me alegra muchísimo que tanta gente se haya acercado al autódromo, ver a padres e hijos disfrutar de un espectáculo de este nivel y con entrada gratis es una gran satisfacción", indicó Pezzini, a quien un problema en el embrague le sacó la posibilidad de lucirse en la serie y la final.
"Ingresé acá hace 10 años y realmente siento que ésta es una gran familia que me ha dado mucho, entre tantas cosas la posibilidad de viajar a Italia y conocer al Papa Francisco. En lo personal, cada carrera en San Luis se vive de otra forma. Más allá de estar con mi esposa, mi hijo, mi madre y el grupo que siempre me acompaña a todas las carreras se suma otra gente querida que por distintas razones no pueden viajar y, la verdad, lo deportivo pasa a ser una excusa para estar todos juntos", agregó.
En el plano deportivo, Pezzini tiene previsto utilizar, desde la 8º fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros el Chevrolet Cruze que condujo Marcos di Palma hasta el Gran Premio Coronación 2014. "Gabriel Rodríguez hizo un trabajo importante en el auto, haciendo a nueva toda la jaula de seguridad y otros elementos de suspensión. El auto estará listo para la carrera que se disputará en Termas de Rio Hondo, y el Chevrolet Cruze que utilizo actualmente quedará disponible para alquiler desde la octava fecha", finalizó Pezzini, ordenado en la 24º posición del certamen sumando 32 puntos.