Gabriel Fernández lidera el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional C2. Seis finales quedarán por delante con un gran objetivo: ganar su primera carrera en la divisional menor
Luego de cinco fechas disputadas, el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, Gabriel Fernández ha pasado a ser el líder del certamen de Clase Dos experimentando dicha sensación por primera vez desde su debut en la categoría. Conduciendo el Renault Clio alistado por el equipo GR Competición, el piloto residente en Bell Ville (Córdoba) tiene por delante seis finales en las que deberá de reafirmar su condición de, hasta ahora, líder anual entre los autos de menor porte.
La primera prueba de la segunda mitad del año llegará el próximo fin de semana en el Gran Premio San Luis Inspira que se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández. Hasta allí llegará Fernández con la gran responsabilidad de ser el líder en curso de la divisional menor. "Lejos, este es mi mejor año desde que compito en Turismo Nacional. Sinceramente no esperábamos tener un año como este pero se dio así. En el auto se hicieron varios cambios el año pasado y han rendido sus frutos, pero un ajuste en los amortiguadores del Renault Clio terminaron de redondear el correcto funcionamiento del auto. También debo reconocer que el factor suerte fue fundamental en muchas competencias", indicó Fernández al respecto.
Analizando el año en curso, el cordobés afirma que está transitando su mejor año en la divisional producto de los resultados que lo han enviado al primer lugar de la tabla anual en el fin de la primera mitad de la temporada anual. "Estoy en un buen momento, con muy buenos resultados en series y finales que me permiten estar en la punta del campeonato de Turismo Nacional, sensación que nunca había experimentado hasta el momento. Gabriel Rodríguez y Esteban Pou han logrado un auto competitivo con un gran trabajo en pista y taller. Si siguen trabajando del mismo modo, los resultados destacados nos acompañarán en la segunda mitad del año".
Los antecedentes de Fernández en San Luis son interesantes. Tanto que aquí ha logrado su primer podio en la carrera disputada el 14 de marzo de 2014 en la final ganada por Guillermo Albertengo. Ello, y otras cuestiones que considera interesantes, pueden ser factores que jugarán a su favor en el fin de semana deportivo que comienza mañana, con las tandas oficiales. "Mi primer podio fue precisamente en este autódromo en la segunda fecha del año pasado. Recuerdo que en aquella carrera tuvimos un auto muy veloz, que estaba claramente para un lugar de podio que finalmente logramos. Este es un circuito que me agrada dado que tiene un marcado sector de aceleración y curvas veloces, y algunas lentas. Me siento a gusto corriendo en San Luis y espero que eso también sea importante el próximo fin de semana. Otro factor fundamental, de aquí en más, será clasificar adelante considerando que hay solo una tanda de clasificación donde no podes equivocarte en el mínimo detalle".
A pesar de todo lo antes mencionado, queda pendiente el casillero de la victoria en su cuenta personal, el que pretende llenar antes de la finalización del año en curso. Seis finales quedarán por delante en la que buscará el máximo logro para afianzarse en la cima del disputado certamen de Clase Dos. "Una victoria en finales es la materia pendiente que tenemos por ahora. Tengo muchas ganas de ganar mi primera carrera y lograrlo sería como recibirse de piloto. En las carreras anteriores había que asegurar los puntos y buscar buenos resultados sin arriesgar tanto, pero ha comenzado la segunda mitad del año y se ha transformado la victoria en una materia pendiente. Creo que está todo dado para que ello suceda y esperemos que en la segunda mitad del año estemos disfrutando una victoria en Turismo Nacional".