Emiliano Giacoponi obtuvo una victoria clave en Turismo Nacional C2, dado que le permite ubicarse cerca de Gabriel Fernández, líder de la tabla anual con medio campeonato disputado
Por segunda vez desde que compite en Turismo Nacional Clase Dos, Emiliano Giacoponi pudo ganar en su Provincia de Santa Fe. Solo 180 kilómetros separan al Autódromo de San Jorge de la tranquilidad que reina en Villa Amelia, donde Giacoponi disfruta de un nuevo éxito en Clase Dos que lo envió al segundo lugar de la tabla anual que lidera Gabriel Fernández.
Durante todo el fin de semana, Giacoponi mostró sus intenciones de victoria a pesar de una clasificación que no fue la mejor. Pero se rehízo en la serie en donde sumó los seis puntos luego de confirmarse un recargo a Joel Borgobello por falsa largada. Ello reubicó al santafesino en el listado de posibles candidatos a la victoria que no disfrutaba desde el año 2013, cuando el 10 de marzo venció en aquella recordada carrera disputada en el Autódromo de Trelew. "Durante todo el fin de semana tuvimos un gran auto. El motor funcionó a la perfección y pudimos avanzar en la fila india. El triunfo en la serie era necesario y me pone muy contento a pesar de haber ganado por el recargo a Joel Borgobello", reconoció el santafesino al respecto.
Llegada la final, Giacoponi siempre se mantuvo en la segunda posición. Los puntos que aportaba ser el escolta de Pedro Boero en la final eran muy buenos y lo ubicaban entre los cinco mejores del campeonato, pero ese despiste del líder de la carrera cuando la misma llegaba a su fin transformó el segundo lugar en victoria, necesaria para consolidar sus chances deportivas y para intentar ganar esta desgastante carrera contra el presupuesto, factor que tuvo en jaque al piloto en los últimos meses. "No había comentado nada, pero esta podría haber sido mi ultima carrera hasta tanto no resuelva como corresponde el presupuesto para correr al nivel que exige el Turismo Nacional. Espero que esta victoria me abra las puertas necesarias para poder correr de aquí en más sin preocupaciones", agregó el ganador que no ahorró elogios para con Pedro Boero. "Hizo una gran carrera. Para aquellos que no lo conocen es una gran persona, y tiene un futuro bárbaro por delante. Es necesario que no se caiga, que no se resigne y piense que este deporte da revancha todos los días. Es joven, tiene condiciones y seguramente tendrá su oportunidad de victoria antes de fin de año", indicó.
"Durante todo el fin de semana sentimos que el Renault Clío tenía un muy buen funcionamiento. De hecho, en la serie pudimos avanzar hasta quedarnos con la victoria que se confirmó después del recargo a Joel Borgobello. En la final, salimos a correr pensando en mi situación en el campeonato y la victoria en la final nos afirmó en la segunda posición, sumando puntos importantes en todas las carreras. Fundamental ha sido el trabajo de Mario Bruna, quien pudiendo estar con los mejores ha elegido trabajar conmigo este año. Me enseñó mucho y aprendí mucho al igual que Gabriel Rodríguez, de quien en su momento me fui de su equipo y me recibió nuevamente sin problema alguno", recordó Giacoponi, buscando quizás con esta victoria comenzar a moldear el que puede ser su mejor año desde que compite en el Turismo Nacional.