NOTICIAS

Estrategia, divino tesoro

Miércoles 27 de Mayo, 2015
Compartir Compartir

Aplicando a conservar los neumáticos dada las características del asfalto del Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), Emanuel Moriatis subió por segunda vez al año al podio en Clase Tres

Los 27 puntos que sumó Emanuel Moriatis el pasado fin de semana en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe) lo enviaron al quinto lugar del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional disputadas cinco competencias. Fue el segundo podio en cinco competencias disputadas con el nuevo Ford Focus III que estrenó oficialmente el 15 de Febrero del corriente, en ocasión de la apertura del certamen anual disputado en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Moriatis, junto a Facundo Chapur, protagonizaron uno de los contrapuntos más destacados en la carrera decisiva prevaleciendo el Campeón Argentino 2012 de Turismo Nacional C3 sobre quien obtuvo la corona un año más tarde. Esa maniobra, además de decidir el ingreso del volante residente en Lanus (Buenos Aires) al podio final fue la que permitió que Guillermo Ortelli continúe siendo el líder del campeonato aunque superando por solo dos puntos a Chapur, escolta del piloto residente en Salto (Buenos Aires).

En tanto, Moriatis se posiciona en un expectante quinto puesto sumando 79 unidades, a solo un punto de Matías Rossi, dueño del cuarto lugar anual hasta el momento. "Fue una carrera intensa en todo momento, pero hemos logrado un podio que es muy importante para el equipo en función del campeonato en el que estamos entre los principales protagonistas. El comienzo de la final fue complicado, porque al no poder ver correctamente el cartel de cinco largue mal y me superó Facundo Chapur. Después me retrasé porque un Ford Focus se quedó adelante mío y cuando lo iba a superar justo se corrió para el lado en el cual yo venía, por lo que avanzar en la carrera fue difícil", analizó Moriatis al respecto.

Una de las claves de la estrategia aplicada por el piloto del equipo Martos Ford Competición apuntó a conservar el estado de los neumáticos, cuestión clave en este escenario santafesino que tiene un piso que degrada progresivamente el caucho y que no ofrece grandes sectores de superación. "Veníamos muy rápidos, con ganas de ir para adelante pero en estos circuitos hay que priorizar el cuidado del neumático. Si bien teníamos un ritmo veloz, era nuestra preocupación apuntar al cuidado de la goma y acelerar completamente con el volante derecho. Para mí fue una carrera intensa y la terminamos con un gran resultado", finalizó Moriatis, quien cargará 55 kilos de lastre en la próxima competencia a disputarse en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), el 14 de junio.