Pilotos de Turismo Nacional y futbolistas del Club Atlético Newells Old Boys y Rosario Central participaron de la acción de RSE denominada #elTNpintabien en Rosario, Santa Fe
Nuevamente, el Turismo Nacional ha pintado muy bien. En este caso, la Escuela Nro. 660 ubicada la calle Biedma 5200 (Villa Honda) en Rosario (Santa Fe), fue la elegida para continuar con la acción de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla el Turismo Nacional junto con la Fundación Lautaro te Necesita. Pilotos y futbolistas se unieron con el objetivo de ayudar a la comunidad educativa, logrando un resultado excelente a lo largo de la interacción.
Los pilotos Emiliano Giacoponi, Alejandro Valderrey, Pedro Boero, Mariano Morini, Pablo Merayo, Leandro Carducci, Ivan Saturni, Fabián Yannantuoni y José Yannantuoni fueron encargados de pintar las paredes de la casa educativa con la colaboración especial de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario. Presentes, además, estuvieron Ignacio Scocco (jugador del Club Atlético Newells Old Boys) y Horacio Carbonari, ex jugador del Club Atlético Rosario Central, quienes han dispuesto de su tiempo para colaborar junto a los pilotos e integrantes del establecimiento educativo Francisco Narciso Laprida que cuenta con 800 chicos que no solamente estudian allí sino que también concurren a un comedor que raciona 1.300 viandas diarias.
Fue otro éxito el de Turismo Nacional y la Fundación Lautaro te Necesita. Al igual que en La Plata, Termas de Rio Hondo, el Bajo Flores, Rio Gallegos y La Pampa, el pincel cargado con los colores de la esperanza cubrieron las paredes de la escuela rosarina. "Fue una jornada hermosa, de esas en las que da gusto estar. Muy contento estoy de haber sido parte de esta cruzada solidaria junto con mis compañeros de Turismo Nacional y con los jugadores Horacio Carbonari e Ignacio Scocco. Felicito al Turismo Nacional y a la Fundación Lautaro te Necesita por haber realizado esta jornada solidaria en Rosario", indicó Emiliano Giacoponi, piloto de la Clase Dos de Turismo Nacional.
Fabián Yannantuoni, Campeón Argentino 2011 de Turismo Nacional C3, indicó que “estoy muy contento con la actividad ya que es una buena oportunidad para poder colaborar con las escuelas y de esta manera junto a la gente del TN damos una mano que no nos cuesta nada y en cambio a esta gente la ayuda mucho. Este es un espacio que viene bien para unirnos todos los pilotos para que tiremos para un mismo lado”. Del mismo modo, Ivan Saturni indicó que “Esta iniciativa de la categoría de ayudar a este colegio de Rosario es muy buena principalmente porque veo que le hacía mucha falta. Lo que estamos haciendo es un acto de beneficencia y siempre vamos a estar para ayudar en lo que se pueda, porque es importante que desde nuestro humilde lugar podamos llegar a dar una mano; reunidos entre todos para que estos chicos puedan salir adelante porque no puede pasar que una escuela no se pinte por treinta años y por eso creo que está buena la campaña para que la sociedad tome conciencia y mejoremos entre todos”.
Mariano Morini de la localidad de Aldao fue otro de los que participó de la pintada en común del salón de actos de la escuela rosarina y se mostró muy contento de ser parte de esto; “pintar una escuela está muy bueno para que realmente todos los chicos que están acá hoy y el barrio puedan estar un poco mejor. Yo vengo en un pueblo muy chico y nuestra escuela esta siempre muy linda, en cambio acá vemos que está todo muy deteriorado y gracias al TN, todos los dirigentes, Consultora Med y todos los pilotos pudimos ayudar a cambiar un poco la cara que mucho le hace falta. Me voy con la alegría que vi en los rostros de los chicos”.
En esta oportunidad la Universidad Nacional de Rosario colaboró a través de la Secretaría de Extensión Universitaria aportando el nombre de esta escuela ubicada en un barrio muy vulnerable de la región en el cual la UNR realiza sus trabajos de articulación con organizaciones sociales como clubes, cooperativas y centros comunitarios. Una institución que, como dice su directora Andrea Berrone, se encuentra ubicada en “una comunidad muy humilde y vulnerable que está dentro de la marginalidad con muy pocos padres con trabajos formales, sino más bien que la precarización laboral es su contexto con trabajos esporádicos como cartoneros o albañiles"
"Entonces para nosotros el haber sido elegidos para esta jornada solidaria por parte del Turismo Nacional es realmente glorioso, lo hemos recibido como algo caído del cielo. Y los chicos lo ven de esa manera, lo ven con alegría. Ahora se sorprenden de que pilotos de autos vengan a pintar su salón de usos múltiples. Que estén hoy los corredores pintando, los jugadores de fútbol, la gente de la Universidad trabajando para que un lugar de ellos sea agradable permite que vean como las cosas se pueden lograr, pero claro, la realidad les muestra un mundo negro en el que es muy difícil encontrar la luz, pero al mismo tiempo este tipo de iniciativas ayudan a que esa luz pueda aparecer en ellos y alumbrar su camino”, culminó la directora.
Como ocurrió en el Bajo Flores con la presencia de Daniel Osvaldo, jugador y estrella del Club Atlético Boca Juniors, en esta ocasión también dos futbolistas agarraron el pincel y el rodillo para colaborar con una escuela. En este caso fueron elegidos Ignacio Scocco y Horacio Carbonari, referentes de los Clubes Newells Old Boys y Rosario Central para acompañar a los pilotos de Turismo Nacional en esta cruzada solidaria que fue acompañada por una gran cantidad de medios de prensa y espectadores que se acercaron a las instalaciones del colegio para vivir una jornada netamente distinta, pero cargada de emoción y caridad.