Día de prueba para el Citroën Total TN Racing en el Parque de la Velocidad de la Ciudad de San Jorge, de cara al Gran Premio Avanzar Cañada Rosquín - Santa Teresa - Villa Constitución, Copa Lotería de Santa Fe. En una jornada con temperatura agradable, Lucas Colombo Russell se hizo presente en el trazado santafesino.
En busca de mejorar la performance de la pasada competencia, el equipo Citroën Total TN Racing programó una serie de pruebas en el trazado sanjorgense. En el día de hoy, fue el turno de Lucas Colombo Russell, mientras que la semana próxima lo harán Ever Franetovich y el campeón de la categoría, Matías Rossi.
Realizados distintos trabajos en el taller de Franck, llegó la hora de probarlos en la pista. Por ello el equipo se instaló desde hora temprana, tratando de aprovechar la jornada a pleno. En una pausa en su tarea, el piloto capitalino expresó: Estuvimos girando desde la mañana. Dimos bastantes vueltas. El clima ha sido bastante bueno y por suerte hemos probado distintos elementos realizados por Carlos Piaggentini en su taller.
El año pasado probamos en Paraná, y el TN no corrió allí. Por eso optamos por cambiar el circuito de pruebas. Siempre sirve girar en San Jorge. Este es un circuito técnico, con poco grip, por lo que si el auto cae mal acá, no se puede revertir. El trabajo del fin de semana debe estar basado en la mayor cantidad de datos posibles. Por suerte encontramos el camino. Giramos no menos de 35 vueltas, marcando como mejor tiempo 1m24s400. No pudimos mejorarlo, ya que no teníamos mas goma y el grip no era el ideal, explicó Colombo Russell, de regreso a Rosario.
El equipo regresará la semana entrante, para probar con Ever Franetovich y Matías Rossi, para completar el trabajo programado.