Uno de los integrantes del podio de Clase Tres fue Matías Rossi, dueño de un avance destacado en la hilera oficial en la final partiendo desde la 13ra posición
Matías Rossi protagonizó una de las escaladas más notorias en el Gran Premio Gobierno de La Pampa válido por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional alcanzando el segundo lugar luego de haber partido en la carrera decisiva en el 13º puesto producto del quinto lugar obtenido en la primera serie disputada en horas de la mañana pampeana.
Pasada la primera mitad de carrera comenzó a crecer la figura de Rossi, ya afirmado entre los diez mejores de la clasificación general. La succión, herramienta clave para avanzar en el escenario pampeano, fue un recurso utilizado no solo por el campeón vigente sino por todos aquellos que pretendían avanzar en el clasificador. Y el resultado final, para el piloto del equipo Citroën Total TN Racing fue un segundo puesto muy festejado pues, en la jornada del sábado, el 25º puesto en la clasificación previa a la serie no sugería un resultado alentador.
"Más allá de a quien le hubiese tocado ganar la carrera, hemos corrido a la chapa prácticamente, al límite con Jonatan Castellano, a quien felicito por su tercer puesto. Me supera con un golpe importante a la par en la última vuelta cuando intento buscarlo a Jerónimo Teti por fuera en el curvon. Lamento haber intentado por fuera en aquella situación porque lo aprovechó Jonatan en ese momento, pero son situaciones en donde uno ve un hueco y pretende hacer la superación. En la entrada de la recta, Jonatan me lleva hasta el piano, al límite de la pista sin dejarme sin pista y la pequeña succión me hizo recuperar el segundo lugar", indicó Rossi, quien no ahorró elogios para con Jerónimo Teti, ganador en primeras instancias en Clase Tres. "No sabía que Jerónimo logró su primera victoria en la carrera de La Pampa. Siempre, la primera victoria es la que más uno recuerda y más con este tipo de competencias donde no se sabe quién puede ser el ganador".
El día sábado no había sido el mejor para Rossi. Y el quinto puesto en la serie no aportaba esa cuota de tranquilidad que necesitaba tanto él como su equipo en función de una tabla anual que continúa su desarrollo y que tiene al piloto residente en Del Viso como uno de los principales protagonistas. Clave fue el avance en las primeras vueltas de la carrera destacando que parte de su ascenso surgió dado que, junto a Facundo Chapur, avanzaron juntos en pista. "Honestamente, luego de haber largado en la 13º posición no esperaba llegar al podio en esta carrera. Felicito también a Facundo Chapur, dado que a pesar de no haber podido correr siguiendo mi ritmo en carrera, durante las primeras vueltas corrimos como si fuésemos compañeros de equipo. Nuestros autos, por la carrocería y motor que tienen, no van rápido sin agarrar succión, por eso empezamos a tirar juntos y avanzamos bastante", agregó.
Fue Matías Rossi, junto con todos los pilotos de la Clase Tres, responsables de un espectáculo inolvidable en La Pampa. El Turismo Nacional sigue dando espectáculos de gran nivel en todos los puntos cardinales del país y eso genera que los mismos protagonistas sean quienes pretenden revivir lo hecho en pista horas más tarde, viendo las imágenes del evento. "Quiero verla la carrera otra vez. No soy de ver las carreras después de correrlas pero esta la quiero ver por que esas carreras quedan en la memoria por tanta lucha y entrega en pista. Estoy muy feliz por haber logrado este podio, compartido desde ya con todo el equipo Citroën Total TN Racing", finalizó Rossi, quien con 80 unidades se ubica en la segunda posición del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional distantes catorce puntos de Guillermo Ortelli, líder de la tabla anual.