Ezequiel Bosio largará, el próximo fin de semana, su 16a carrera con el equipo GC Competición de Turismo Nacional Clase 3.
Interesantes parciales obtuvo en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional el cordobés Ezequiel Bosio, quien conduce el Ford Focus del equipo GC Competición. El undécimo puesto obtenido en la última fecha disputada en Rio Gallegos (Santa Cruz) ha marcado una buena base de cara al Gran Premio Gobierno de La Pampa válido por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional que se llevará a cabo este fin de semana.
En la fecha pampeana, Bosio largará su 16º final con el equipo que regentea Gustavo Cano, y buscará mejorar los muy buenos parciales obtenidos en tierras sureñas. "Han sido muy positivos los resultados obtenidos en la última carrera disputada en Rio Gallegos. Se logró una evolución en el rendimiento del Ford Focus y es objetivo continuar por el mismo camino el próximo fin de semana en La Pampa, donde será fundamental contar con una óptima motorización dado que es un circuito muy veloz el que transitaremos", señaló Bosio al respecto.
"Considerando las características de este veloz escenario pampeano, el equipo GC Competición ha planteado un trabajo de revisión y control en el chasis del Ford Focus, mientras que continuaron el desarrollo en el motor para lograr la velocidad necesaria que nos permita ser protagonistas en cada una de las salidas a pista del fin de semana. En estos aspectos ha trabajado el equipo GC Competición para esta carrera. Este trabajo y los resultados obtenidos en Rio Gallegos nos renovaron las expectativas para la carrera del próximo fin de semana, en donde esperamos estar entre los primeros protagonistas", agregó quien se ubica en la 21º posición del certamen actual, sumando 16 puntos hasta el momento.
Los trabajos planteados en el auto no generaron el tiempo necesario para realizar una prueba en los días previos, por lo que Bosio se subirá nuevamente al Ford Focus el próximo sabado, en los entrenamientos oficiales. "Hubiese sido ideal realizar una prueba en el Autódromo Oscar Cabalen en los días previos a la competencia para comprobar que el auto funcione correctamente. Pero la cantidad de trabajos planteados en el auto y la finalización de los mismos en la semana previa a la competencia no nos dejó margen para llevar el Ford Focus a la pista como hubiésemos deseado, por lo que conoceremos cómo se comportará el auto el día sábado, en los entrenamientos oficiales", explicó finalmente Bosio.