Con la presencia de Daniel Osvaldo y Roberto Pettinato, y los pilotos Emanuel Moriatis, Esteban Tuero, Luciano Ventricelli, Mariano Pernía y Leonel Pernia, el TN pintó bien en el bajo Flores
El TN pinta bien pasó por la Escuela Benjamín Zorrilla Nro. 4. Y fue a lo grande, porque la comunidad educativa de la escuela recibió con los brazos abiertos al conductor televisivo Roberto Pettinato y al jugador de Boca Juniors, Daniel Osvaldo, quienes junto a los pilotos de Turismo Nacional Leonel Pernia, Mariano Pernia, Luciano Ventricelli, Esteban Tuero y Emanuel Moriatis, formaron parte de esta acción de RSE que encabezaron Turismo Nacional y la Fundación Lautaro te Necesita, acompañados por una importante cantidad de medios de prensa que cubrieron el evento en el día de hoy.
La Escuela Benjamin Zorrilla tiene 405 alumnos. Su directora es Ana María Galluzzi. “Agradecidos estamos a Turismo Nacional y a la fundación Lautaro te Necesita por haber elegido esta escuela para esta acción. Siento una emoción muy fuerte al ver a los alumnos acompañando a los pilotos, a Roberto Pettinato y a Daniel Osvaldo, quienes con su presencia hicieron de este un día inolvidable. Gracias, eternas gracias, a todos quienes interactuaron para que este día hermoso sea posible”, expresó.
La llegada de Roberto Pettinato y Daniel Osvaldo a la escuela aumentó la concentración de público alrededor de la escuela. Y los alumnos no tardaron en acompañar a los pilotos y a los invitados que siguieron pintando las paredes del establecimiento educativo. A viva voz, los alumnos acompañaron a los pilotos, a Osvaldo y Pettinato, quienes revolucionaron la zona del bajo Flores durante algunas horas.
“Fue hermoso el recibimiento de los chicos. Si bien pintar paredes no es lo mío, Lo principal fue colaborar en este día y con esta escuela. El cariño de los niños es el más sano y el más lindo, sin dudas. Es genuino y espontaneo. No nos cuesta nada tomarnos un momento para ser solidarios y ayudar y espero que todos lo hagan”, indicó Osvaldo, quien aclaró además que “no me siento ídolo de Boca Juniors aun. Si bien en este momento me está yendo bien en el club, estoy muy lejos de ser ídolo del club”. Minutos más tarde, llegó Roberto Pettinato. Y con su histrionismo se hizo notar. “¿Cuándo voy a poder correr una carrera de autos? Yo ando en mi auto a 200 kilómetros por hora. Si baja a 190 kilómetros me enojo mucho. Este es el primer evento solidario que hago en mi vida!”, reconoció.
Emanuel Moriatis fue uno de los pilotos que estuvo presente en la acción de RSE. “Entre todos ayudar es muy lindo y creo que este día de hoy no se lo van a olvidar los chicos”. Su compañero de equipo, Esteban Tuero, sostuvo que “ha sido una gran idea de Turismo Nacional la de llevar a cabo esta acción en la escuela. Fue un momento muy lindo, con los chicos, los pilotos y con Daniel Osvaldo y Roberto Pettinato. Sin dudas que se va a repetir esto, y estaré nuevamente presente para colaborar”
En tanto, Leonel Pernia indicó que “ha sido una muy buena idea, trabajamos bastante y la pasamos muy bien. Estoy muy contento porque es muy diferente la acción que hizo el Turismo Nacional. Es demostrar que podemos poner el hombro y ayudar, trabajar, estar con la comunidad educativa”. Por su parte, su hermano Mariano indicó que “La llegada de Daniel Osvaldo y Roberto Pettinato fue positiva, y generó una expectativa extra. Estoy muy contento por haber vivido este grato momento con la gente de Turismo Nacional”.
Luciano Ventricelli fue otro de los pilotos que estuvo en la jornada. “Estoy de acuerdo en todas estas acciones que realiza Turismo Nacional. Siempre que podamos colaborar vamos a estar presentes porque me gusta ayudar. También está bueno acercar al automovilismo a las escuelas y mostrarles a los chicos el deporte que practicamos porque es una pasión propia de aquellos que siguen el automovilismo, considerando que los chicos quizás sean más fanáticos del futbol”.
Hugo Paoletti, Presidente de APAT, entregó en el final del evento una plaqueta recordatoria que recibió Ana María Galluzzi, directora de la escuela. "Muy feliz estoy por estas acciones que genera el Turismo Nacional, porque es premisa fundamental ayudar a quienes más lo necesitan. En este caso, con el aporte invalorable de Roberto Pettinato y Daniel Osvaldo, a quienes agradezco su presencia. La presencia de una gran cantidad de medios de prensa ratifica el éxito de esta acción. Nos acercamos a la comunidad educativa mostrando el automovilismo y el Turismo Nacional como lo estamos haciendo desde el año pasado con distintas acciones similares".