NOTICIAS

Pruebas en Alta Gracia

Viernes 3 de Abril, 2015
Compartir Compartir

Claudio Viana y Agustín López Donzelli llevaron a cabo una jornada de pruebas en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, CBA), bajo la supervisión del equipo Kern Competición

Claudio Viana realizó, en los últimos días, su primera prueba sobre el Chevrolet Cruze que alistará el equipo Nico Kern Racing Car para el piloto residente en Puerto Iguazú (Misiones) desde la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros que se llevará a cabo entre los días 10 y 12 de Abril en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos).

Un total de 18 vueltas fueron necesarias para que Viana conozca el auto que utilizará desde la próxima competencia, utilizando un motor de pruebas y un juego de neumáticos usados, cronometrando 1m02s500/1000 en la mejor de las vueltas establecidas. "Con Nicolás Kern entendimos que el único objetivo era el de lograr mi adaptación al Chevrolet Cruze. Me llevo una grata impresión acerca del funcionamiento del auto y del trabajo que ha realizado el equipo en pista. Entiendo que podré hacer un balance más concreto acerca del funcionamiento del auto durante el fin de semana de competencia, con los recursos ideales para ser parte de la carrera", expresó Viana al respecto.

Desde esta competencia, el misionero integrará el equipo que lidera Nicolás Kern cerrando un vínculo de poco más de dos años con el equipo Piumetto Carrera, y utilizará el auto que condujo hasta la segunda fecha el piloto Adrián Oubiña, quien confirmó en las últimas semanas su ingreso al equipo Arana Ingeniería Sport. "En Rio Gallegos tendré el primer parámetro real acerca del rendimiento del Chevrolet Cruze, pero fue muy positivo conocer de manera previa a la competencia el auto que vamos a utilizar. Será el inicio de una nueva etapa en Turismo Nacional para mí, y lógicamente ello renueva mis expectativas de cara a la próxima carrera y al resto del certamen", agregó el misionero.

En tanto, Agustín López Donzelli giró en el mismo escenario con el Renault Clio, siendo para el piloto residente en Córdoba la primera prueba de la temporada, probando nuevos elementos y trabajando, fundamentalmente, sobre la carrocería del auto. La jornada de pruebas se tornó complicada desde lo climático, con marcada presencia de viento que cruzaba el tránsito normal en recta principal. A lo largo de la jornada, López Donzelli trabajó con un juego de neumáticos usados y transitó la variante menor del escenario platense, no registrando tiempos de importancia.