Con significativos parciales en clasificación y series, Lucas Colombo Russell marcó una evolución en su rendimiento en finales de Turismo Nacional Clase Tres. En Rio Gallegos pretende continuar el mismo camino.
En el último fin de semana de actividad oficial válido por el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional Rio Uruguay Seguros, Lucas Colombo Russell obtuvo sus mejores resultados desde que compite en Clase Tres, divisional en la que debutó el 13 de Julio de 2014. En su novena carrera dentro de la divisional mayor, el piloto del equipo Citroen Total TN Racing obtuvo sus mejores marcas en clasificación y series al ocupar la sexta y segunda posición, respectivamente.
Cuando el objetivo era mantenerse en ese margen durante el desarrollo del evento final, una complicación en la largada y un problema de temperatura en el motor del Citroen C4 comenzaron a jugarle en contra, finalizando el evento decisivo en la 16º posición. A pesar de ello, el piloto residente en Barracas (Buenos Aires) encontró parciales positivos que merecen ser destacados, pretendiendo darle reválida en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner, el que se disputará el 12 de Abril en el Autódromo José Muñiz (Santa Cruz, Rio Gallegos).
"A pesar de no haber obtenido un resultado destacado en la final, la carrera de Termas de Rio Hondo representó mi mejor fin de semana desde mi debut en Turismo Nacional Clase Tres. Lamento, en lo personal, que nos faltó ese resultado necesario en la final para redondear de manera perfecta un fin de semana que venía siendo positivo para nosotros. Es un buen antecedente el que obtuvimos en la última fecha considerando que ahora se viene la carrera en Rio Gallegos, circuito en el que gané mi primera serie en Turismo Nacional corriendo en Clase Dos", recordó Colombo Russell al respecto.
Reconoce el joven piloto Subcampeon 2011 de Fórmula Metropolitana que la creciente adaptación al auto fue clave para estar cerca de los parámetros que marcó Matías Rossi en el fin de semana santiagueño. "Avancé en la adaptación al auto, y eso se vio plasmado en los tiempos oficiales. Estar cerca de los registros que hizo Matías Rossi fue muy bueno. Quiero seguir transitando el mismo camino que me permita estar entre los candidatos a disputar las principales posiciones en cada una de las carreras de esta Clase Tres que es muy competitiva y pareja entre pilotos y equipos. En lo personal, a pesar de no haber podido plasmar el progreso en la última final, estoy conforme y con lógicas ganas de encarar la próxima carrera".
"Hay veces que las carreras no se dan como uno quiere. En la largada logramos llegar al tercer lugar pero al perder una mínima referencia en una curva me pasaron cuatro autos, acaso una característica típica de estas carreras. Vueltas más tarde, un problema de temperatura en el motor terminó de complicar el desarrollo de la carrera, apostando solamente a terminar la misma para hacer valer los buenos resultados obtenidos en clasificación y series", cerró el piloto capitalino que se ubica en la 23º posición del Campeonato Argentino 2015, sumando diez puntos hasta el momento.