NOTICIAS

Premio al esfuerzo

Viernes 13 de Marzo, 2015
Compartir Compartir

Iván Saturni volvió al protagonismo en el Turismo Nacional Clase 3, logrando un quinto puesto final en el Gran Premio SistemaFree, disputado en el Autódromo Internacional de  Termas de Río Hondo, por la segunda fecha del certamen. El piloto de Bigand revirtió un fin de semana que tuvo un inicio muy conflictivo, y culminó con felicidad y satisfacción en todo el Saturni Racing, por los puntos y porque valió la pena el esfuerzo.

 

 

El panorama del sábado no parecía ser de lo mejor para Saturni, ya que en el primer entrenamiento se rompió la dirección hidráulica y no pudo completar ni una vuelta lanzada. Para la segunda tanda, el radiador se dañó y tuvo que parar, retornando a pista a falta de pocos minutos para la finalización, así que tampoco dio ni un giro.

Cuando llegó el turno de clasificar, el Ford Focus del Saturni Racing se mostró muy competitivo y en su primera vuelta completamente a fondo, fue el más rápido de su grupo de clasificación. Pasaron varios  minutos con Saturni al mando, hasta que tres rivales lograron mejorar su registro, Ortelli, Bessone y Machuca y lo relegaron al cuarto lugar, algo totalmente impensado por no haber probado en las prácticas.

El domingo por la mañana,  largó en la primera serie, frente al poleman Guillermo Ortelli. La pista estaba húmeda y difícil en algunos sectores, y peleó mano a mano con su Ford, mostrando un mejor nivel en zona de curvas y no tanto en rectas, ante un rival por demás competitivo. De todos modos, llegó segundo y de esa manera quedó bien preparado para la final, largando quinto.

La competencia principal, tuvo a un Saturni inspirado en los primeros giros buscando protagonismo frente a equipos oficiales y rivales de gran nivel. En algún momento llegó a perder dos lugares pero los recuperó y llegó al final muy agotado, respirando gases en el auto que lo frenaron un poco cuando quería avanzar para llegar al podio. Finalizó quinto, y conquistó el décimo en el campeonato.

No quedó del todo bien el auto para la final, porque tenía una tendencia de trompa. Eso nos privó de ir más adelante. Tratamos de mantenernos en pista, ya en las últimas vueltas con algunos problemas de falta de oxígeno, que nos hizo perder el ritmo que veníamos teniendo, y pudimos rescatar un quinto puesto,  aguantando para llevarnos muchos puntos para Bigand, manifestó Saturni tras la carrera, donde por las altas temperaturas fue uno de los tantos que recibieron atención médica para evitar golpes de calor.

Finalmente, recalcó: Lo más positivo es que el auto volvió a ser contundente como lo era, que volvimos a ser el mejor Ford otra vez, demostramos que venimos haciendo las cosas bien y no se pudo más. Ahora tenemos que trabajar pensando en la próxima. La fecha venidera será el fin de semana del 12 de abril en Río Gallegos, Santa Cruz, donde Iván Saturni ocupó el tercer escalón del podio, en la competencia disputada la temporada pasada.