Turismo Nacional y COPAR (Comité Paralímpico Argentino), trabaron un Convenio de Cooperación referente a la difusión de las actividades del deporte paralímpico nacional
En ocasión de la Presentación Oficial del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional llevada a cabo el pasado jueves 12 de febrero en el Teatro Vorterix, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), anunció un Convenio de Cooperación con el COPAR (Comité Paraolímpico Argentino), el que participará en los próximos Juegos Parapanamericanos que se llevarán a cabo en Toronto (Canadá), entre el 07 y 15 de agosto.
El COPAR es el ente máximo que rige y asesora la promoción de los deportes paralímpicos en la República Argentina. Entre sus objetivos como institución, busca ejercer la representación del deporte paralímpico en nuestros país frente a las distintas autoridades nacionales y a los organismos deportivos nacionales, además de promover en forma articulada con sus afiliados miembros, la iniciación, fomento, desarrollo de la práctica deportiva para personas discapacitadas en nuestro país, buscando la integración, rehabilitación y socialización de estas mediante el deporte.
Preside la COPAR el Sr. José María Valladares, quien estuvo presente en la Presentación Oficial del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional, destacando el significado que tiene para la institución el Convenio de Cooperación que gestaron con APAT. "Este convenio es de valiosa importancia para nosotros, dado que permitirá difundir a través del automovilismo las actividades del Comité Paralímpico Argentino en un año que será importante para nosotros ante los próximos Juegos Paralímpicos que se realizarán en Toronto", expresó Valladares, acompañado de distintos atletas que presenciaron el evento.
La primera interacción entre los atletas representados por el COPAR y los pilotos de Turismo Nacional surgió a principios de la semana pasada, cuando realizaron las fotografías que conformaron el Calendario 2015 de Turismo Nacional y COPAR, trabajo a cargo del fotógrafo Bernabé Bosco. Denominado Fuego Sagrado, pilotos del Turismo Nacional y atletas paralímpicos realizaron diversas tomas en distintas locaciones con figuras de fuego, logrando un producto final de excelente presentación.