Luego de 72 carreras en Clase Dos y siendo uno de los mejores cinco pilotos anuales de la divisional menor en los últimos tres años, Lucas Bagnera confirmó su ingreso a Clase Tres
Lucas Bagnera disputará el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional debutando en Clase Tres con un Ford Focus que alistará el equipo GR Competición, el cual contará con motorización provista por Esteban Pou. De este modo, el piloto residente en Las Varillas (CBA), cerró una permanencia de seis temporadas consecutivas en Clase Dos participando en 72 competencias desde su debut ocurrido el 15/02/2009 en el Autódromo Roberto Mouras, habiendo ganado dos carreras (19/09/2010 en General Roca; y 17/06/2012 en San Jorge).
"Decidimos pasar a Clase Tres porque este era el momento más indicado. Hemos cumplido con todo lo que teníamos que hacer en la Clase Dos. Disputamos tres campeonatos seguidos siendo protagonistas pero no pudimos ganarlo, lo que quizás quede como materia pendiente. Ganamos series y finales, logramos muchos podios, siempre fuimos protagonistas en Clase Dos, pero en la última final del año largué sabiendo que habíamos dado y hecho todo lo posible para la obtención del mismo", reconoció el piloto cordobés, quien en los últimos tres certámenes de Clase Dos se mantuvo entre los cinco mejores pilotos de la temporada (4º puesto en 2012 y 5º puesto en 2013 y 2014).
Tal como sucedió en las últimas tres temporadas, el equipo GR Competición será el encargado de atender y proveer el auto que utilizará Bagnera, quien afirma estar a gusto con el grupo humano que lo acompañará en su ingreso a Clase Tres. "Surgió una propuesta del equipo para correr con un Ford Focus. Reconozco que es un auto muy bueno que siempre quise correr. Gabriel Rodríguez armará y atenderá el auto mientras que Esteban Pou hará los motores. En lo personal, le tengo mucha confianza al equipo porque es el mismo equipo que me acompaña hace tres años y me siento a gusto con ellos, lo cual es fundamental", agregó Bagnera.
Respecto a los trabajos programados en las próximas semanas, mientras el equipo deja en condiciones el Ford Focus, el piloto se encuentra abocado a organizar el presupuesto necesario para afrontar el próximo campeonato de Clase Tres. Asimismo, quedaron programados para los próximos días las primeras pruebas en el Autódromo Roberto Mouras, en el que Bagnera establecerá los primeros análisis al respecto. "Las primeras pruebas la haremos los primeros días de febrero, siendo la idea comparar con algunos autos del equipo para establecer las primeras referencias concretas en las mismas condiciones. Será un año de aprendizaje en el cual trataré de involucrarme entre los protagonistas respetando el lógico proceso de adaptación al auto y a la Clase Tres", expresó.