Amadis Farina ha disputado, según su análisis, su mejor año en el automovilismo deportivo nacional. Buscará mejorar los objetivos alcanzados en el próximo certamen de Turismo Nacional
Después de haber cerrado su participación en el Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional Clase Dos ocupando el 16to lugar de la tabla anual ganada por Hanna Abdallah, la creciente expectativa de Amadís Farina está puesta en el próximo campeonato, el cual comenzará el próximo 15 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde volverá a conducir el Renault Clio alistado por el equipo Giacone Competición, con motorización provista por Esteban Pou.
¿Cuál es el balance de lo realizado el año pasado?
De menos a más, en cuanto a los resultados. Se fue aprendiendo sobre el auto, y los diferentes circuitos que no conocía. A pesar de estos inconvenientes el balance es muy bueno. Obtuvimos una pole position, dos victorias en series, un 2º puesto en una final y dos top ten. Pero podrían haber sido más resultados positivos, si hubiéramos resuelto algunas fallas mecánicas o como en La Pampa cuando un choque me perjudicó perdiendo la punta. El 2014 fue mi mejor año automovilístico y se lo debo a las personas que trabajaron conmigo, y las que me dan el apoyo para poder ir a cada competencia. Principalmente a mi viejo que me dá una mano gigante, dejando horas de su tiempo para ayudarme y, a mi familia que me banca siempre.
¿Cómo ha sido la evolución en la categoría y cómo serán los próximos compromisos deportivos en este próximo campeonato?
Básicamente lo mío fue adaptarme a este tipo de manejo con tracción delantera y conocer los circuitos, lo que me hizo aprender mucho desde todos los aspectos. Va a ser un año difícil; tenemos que tratar de juntar el presupuesto acorde para las expectativas mías y la del equipo. Si queremos pelear por el campeonato tenemos que probar, y que no le falte nada al auto. El auto tiene un gran nivel, nosotros con los resultados demostramos también estar a la altura, así que ahora hay que buscar el apoyo y el respaldo económico para estar en el lote de los protagonistas. Estoy realizando la pretemporada de entrenamiento la en Santiago del Estero, con muchas horas dedicadas por día, y trotes a la siesta con más de 50° grados, lo ideal para aclimatarse a las condiciones que tenemos dentro de los autos en cada competencia. Seguimos con el equipo Giacone Competición, junto a la motorización de Esteban Pou, amortiguación de Tecnoshocks y, en la radio con el experimentado Iván Ciccarelli. Tenemos muchas expectativas. Las posibilidades son excelentes, ya que varios de los muy experimentados de la categoría dan el salto a la C3; así que eso también nos dá un poquito de mejor panorama, pero de todas maneras vamos a trabajar intensamente y pelear carrera tras carrera. Son doce las fechas y hay que sumar en todas.
TEXTUALES: Ciro Pelussi (diariosintesis.com.ar)