Fue rutilante el debut del Fiat Palio en la clase 2 del Turismo Nacional. Dos segundos puestos en las carreras de San Luis y Neuquén, mostraron el potencial del auto y el mundo TN comenzó a mirar al producto italiano como una potencial amenaza, máxime teniendo en cuenta las virtudes de Maximiliano Fontana, uno de los pilotos con mayor experiencia de la categoría.
Pero eso fue un espejismo. A partir de ese momento diversos inconvenientes hicieron que el Palio desaparezca de los lugares de privilegio. La cosecha de puntos ha sido mínima y los problemas de confiabilidad han sido muchos, normales en un auto en plena etapa de experimentación, como así también en la planta impulsora. El desarrollo de un auto completamente nuevo lleva su tiempo, y más teniendo en cuenta que el equipo puso en pista tres autos flamantes.
La gran apuesta del 2014 ha sido Maximiliano Fontana. El piloto de Marcos Juárez fue quien puso a Fiat en lo más alto de la consideración de la categoría, pero los problemas de confiabilidad lo han complicado. Necesito ganar si o si. Tenemos dos carreras para intentar llevarnos una carrera o volver a los primeros planos. Sabíamos que este sería un año de desarrollo, pero los podios consecutivos nos hicieron pensar de otra manera. Pero la cruda realidad fue que paramos en muchas carreras, por diversos motivos, y en este momento, necesitamos volver a la senda del triunfo, expresó el piloto de cara a lo que será la carrera de Concordia.
Precisamente en la carrera entrerriana, Fontana venía en los primeros lugares de la serie, cuando fue impactado por otro competidor, lo que le complicó el fin de semana, al torcer el eje trasero de su unidad. Me gusta el nuevo trazado de Concordia, es rápido, condición que me favorece. Esperemos que volvamos a ser protagonistas, para darle una alegría a la gente que depositó su confianza en nosotros. Sé que los chicos del equipo han trabajado a destajo para que nada malo suceda. Ojalá que Concordia nos trate bien y el auto no se pare, finalizó.