Ignacio Procacitto tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional C2. Surgió en la jornada de ayer en San Jorge (Santa Fe), con un Chevrolet Corsa del equipo Schiavon Sport
La jornada de ayer resultó ser un día muy importante para Ignacio Procacitto ya que probó por primera vez un auto de Turismo Nacional. El joven piloto de Las Rosas se subió a un Chevrolet Corsa de Clase Dos en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe) por invitación del Schiavón Sport, equipo con sede en Elortondo.
Climáticamente hablando, la jornada estuvo algo calurosa en el Parque de la Velocidad, pero eso no impidió que lo planificado se lleve a cabo normalmente. El equipo que dirige Oscar Schiavón estuvo con Federico Alonso, piloto titular del auto que estará en la fecha venidera en Río Gallegos, quien además sirvió de instructor para el actual volante de la Fórmula Renault Plus.
"El hecho de girar sobre un auto de Turismo Nacional estuvo muy lindo, es divertido. Es muy distinto a un Fórmula, porque hace mucho calor adentro y además se siente mucho el ruido del motor. Me gustó mucho. Estuvo probando Federico Alonso, quien tiene mucha experiencia y gracias a Oscar Schiavón y al ingeniero Mauro Caballero de Camav, pudimos girar a sólo un segundo de Alonso en 25 giros, y noté que me está costando en los frenajes nada más. Esta prueba sirvió para sumar experiencia y es algo que tenía pendiente para este año y lo cumplimos. Igualmente queremos tratar de volver a subirnos", expresó Procacitto, quien pretende continuar su campaña deportiva en Turismo Nacional.
FUENTE: Prensa Procacitto