Pablo Piumetto y Claudio Viana probaron sus Ford Focus de Turismo Nacional en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, CBA). Fue un corto pero productivo ensayo
Durante la jornada de ayer, el equipo Piumetto Carrera realizó una jornada de ensayos con los pilotos Pablo Piumetto y Claudio Viana en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), con el objetivo de dejar en condiciones los Ford Focus de cara al Gran Premio Néstor C. Kirchner de Turismo Nacional, 10º fecha del Campeonato Argentino 2014.
Los autos utilizaron durante la prueba el motor que emplearán desde el sábado 18 de octubre, en ocasión del inicio de la actividad oficial, por lo que el ensayo duró solo diez vueltas para cada uno de los autos. Un set de gomas usadas para cada uno de los autos fueron empleados para comprobar el correcto funcionamiento de las plantas impulsoras. Paralelo a ello, se probaron cambios en la puesta a punto de ambos chasis, obteniendo resultados satisfactorios.
"El tiempo obtenido en el circuito corto no ha sido el de los mejores pero la pista no estaba en buenas condiciones, y el día no era el más ideal para buscar un registro. Quisimos comprobar junto con Víctor de la Rosa y Martín Ledesma el correcto funcionamiento de los dos Ford Focus para finalizar el trabajo preparatorio de cara a la carrera de Rio Gallegos, quedando el conjunto conforme con el resultado obtenido en el día de hoy", indicó Pablo Piumetto, responsable del equipo y ganador de la última carrera disputada en Clase Tres el pasado 14 de Septiembre, en el Autódromo Jorge Angel Pena (General San Martín, Mendoza). Tras diez vueltas en cada uno de los autos conducidos por Piumetto y Viana, cronometraron 1m02s100/1000, finalizando los trabajos previos a la carrera de Rio Gallegos.