Marcos Fernández fue uno de los siete líderes que tuvo la final de Turismo Nacional C2 en La Pampa. Una falla en la batería del Renault Clio le impidió llegar a su primera victoria
Por espacio de cinco vueltas en la final disputada el pasado Domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), uno de los siete punteros que tuvo la carrera decisiva de Clase Dos fue Marcos Fernández, siendo el norte de la carrera por espacio de cinco vueltas. Un inconveniente en la batería del motor que impulsó al Renault Clio comenzó a evidenciar problemas, y las chances de victoria del volante puntano comenzaron a reducirse notoriamente.
Fernández largó la final desde el 12º lugar, y rápidamente comenzó a crecer en el clasificador, avanzando posiciones vuelta tras vuelta. Así las cosas, en el cuarto giro ya se ubicaba en la quinta posición en un contexto de una carrera con múltiples emociones y muy cambiante. El puntano siguió mostrando su potencial y el del auto, pasando rápidamente al cuarto lugar y desde allí provocando el zarpazo hacia la posición de escolta, quedando a las espaldas del líder transitorio, Adrián Percaz.
Solo media vuelta después, el volante de San Luis escaló hacia el primer lugar de la carrera, liderando por primera vez desde su incursión en Turismo Nacional una final de Clase Dos. Esa ubicación de privilegio la conservó tras un espacio de cinco giros. En la 14º vuelta, Fernández notó una falla en la batería, lo cual originó una merma de rendimiento en el auto. Pese a ello, el piloto puntano pudo mantenerse en pista y ver la bandera a cuadros en un meritorio sexto puesto.
"Estoy con bronca porque tenía un auto para ganar, pero lamentablemente la batería me privo de mi primer victoria en la Clase 2. Hasta ahí estábamos haciendo una carrera perfecta. De todos modos soy consciente que a medida que pasen las horas me iré enfriando y seguramente el balance será positivo, ya que demostramos estar por el camino correcto. Hace tres fechas que terminamos entre los diez primeros de punta y eso no es nada sencillo en esta categoría. Quiero agradecer a todo el JF Racing y el GR Competición, porque me entregaron un auto ganador, también a todos los auspiciantes que me bancan en este proyecto, y desde luego a mi familia que siempre estuvo en los momentos no tan buenos y ahora todos juntos disfrutamos de este gran presente", expresó Marcos.