NOTICIAS

Proyecciones de Mungi

Miércoles 18 de Junio, 2014
Compartir Compartir

Diego Mungi ha experimentado un franco crecimiento en las últimas fechas de Turismo Nacional sobre el Citroen C4 del equipo Citroen Boero Carrera Pro

La primera mitad de la temporada anual de Turismo Nacional llegará el próximo 15 de Julio, y será el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), el escenario en el que Diego Mungi buscará cerrar la primera mitad y abrir la segunda con un resultado destacado sobre el Citroën C4 del equipo Citroen Boero Carrera Pro.

"Las dos primeras carreras tuve mala suerte. Perdimos puntos importantes pero en las siguientes carreras pude mejorar mis resultados y mostrarme competitivo. Cuento con un fundamental apoyo y acompañamiento del equipo, que demuestra carrera tras carrera que es uno de los candidatos a pelear el título. El equipo es muy profesional, es excelente la manera de comunicar y transmitir las cosas y eso a mí me sirve para formarme como piloto. Carlos Piaggentini lidera un grupo humano de probada calidad. Extiendo mi agradecimiento y reconocimiento a Consultora Med, por haberme dado esta gran oportunidad en el automovilismo argentino", indicó Mungi al respecto.

Describió al Citroën C4 como un auto que "es dócil, aunque con un distinto estilo de manejo respecto a los autos que manejé anteriormente en Clase Tres, destacándose la buena tracción y velocidad de curva", y se refirió a Matías Rossi como un compañero de equipo "que te ayuda y enseña, no esconde nada. Siento que es un privilegio grande tenerlo como compañero de equipo", agregó.

El piloto de Almafuerte (CBA), reconoció en el debe las complicaciones surgidas en Concordia, cuando tenía la gran posibilidad de lograr un gran resultado final. "Lamento haber clasificado mal en Concordia, dado que arranqué entre los primeros puestos en las tandas de entrenamientos. Tenía la gran posibilidad de disputar un lugar en el podio en la carrera, pero el fin de semana se complicó el sábado en la clasificación cuando en la vuelta rápida que era a ritmo de pole position me despisté. En ese momento se rompió la llanta, lo que nos dejó en la 18º posición de la clasificación. Sentí ese momento como un gran disgusto, pero revertimos el domingo con buen avance entre serie y final. Es el día de hoy que considero que la carrera de Concordia era para ser primero o segundo".

Luego de medio campeonato de Turismo Nacional C3 transcurrido, Mungi ocupa el 14º lugar en la tabla anual, sumando 52 unidades. Pretende, en la segunda parte de la temporada, mejorar los resultados obtenidos hasta aquí. "Nosotros tuvimos la mala suerte de parar en San Luis cuando estabamos siendo protagonistas, pero a pesar de ello considero que podremos ingresar entre los diez mejores del campeonato anual si la segunda mitad de la temporada es importante en cuanto a resultados refiere", cerró.