En un fin de semana signado por la condición meteorológica, el puntano Marcos Fernandez vivió diversos vaivenes en su acontecer deportivo. El Renault Clio tuvo un rendimiento descollante en los entrenamientos y en la clasificación, pero diversos inconvenientes lo relegaron, tanto el sábado como el domingo, lo que opacó un tanto su desempeño.
Con un gran trabajo, tanto en entrenamientos, colocándose en la 5º posición, como en clasificación 12º, Marcos Fernandez encaró la tercera serie con la convicción de mantenerse en el lote puntero, dada la difícil condición de pista. Objetivo que no pudo cumplir, ya que un par de inconvenientes le privaron de obtener un resultado mejor al esperado. Finalizó la tercera batería en la 6º colocación, a 14s653 del ganador, Luciano Bosio.
"Ya en la primera vuelta de la serie se me complicó un poco la carrera. En primer se me rompió el embrague, y luego decidí no arriesgar de más, porque la verdad veía muy poco. La velocidad del limpiaparabrisas era poca, y no alcanzaba a quitar el agua, por lo que preferí aminorar un poco el ritmo, para poder llegar", contaba Fernández al finalizar la serie, sabiendo que el domingo largaría la final desde la 17º colocación.
Sin variaciones en cuanto a lo climático, y ante diez mil personas que resisitieron estoicamente los embates de la lluvia y el viento, Fernández tuvo una buena primera parte de la competencia, donde logró avanzar hasta el 13º lugar en el clasificador. Pero las complicadas condiciones climáticas afectaban cada vez más al trazado neuquino, y ello perjudicó a Fernández, quien tuvo un fuera de pista producto de falta de grip. No obstante, el piloto puntano retomó la marcha desde el último lugar, promediando la competencia final. Desde allí mantuvo un muy buen ritmo, que le permitió meterse en la zona de puntos, al caer la bandera a cuadros, la cual vio en el 18º puesto.
"Fue una carrera difícil, muy exigente para quienes veníamos en el medio del pelotón, la verdad es que se hacía complicado mantenerse en pista, y en un frenaje el auto me bloqueó y me fui al barro. Gracias a Dios pude salir, y encarar la segunda parte de la carrera con un andar firme que me permitió terminar 18º. Es un buen resultado, ya que logramos sumar puntos para el campeonato y nos quedamos con la sensación de que por fin apareció el auto. Solo falta un poco de suerte", finalizó Marcos Fernández, quien se ubica en la 26º posición del campeonato, que lidera el tucumano Lucas Mohamed.