Una serie de adversidades enfrentó Daniel Bassi el pasado fin de semana en Neuquén. A pesar de ello, cumplió en arribar al final de la competencia ganada por Hanna Abdallah
El puntano Daniel Bassi intentó ser rápido en un adverso estado de pista que complicó la puesta a punto del Renault Clio. No obstante, se ubicó en la 21º posición de los entrenamientos previos a la etapa clasificatoria, donde bajo un trazado que ya estaba seco en casi todos los sectores, bajó casi diez segundos su tiempo de entrenamientos, y finalizó 25º.
Con este resultado, Bassi largó desde el noveno lugar, y fruto de un gran lanzamiento pudo superar a dos rivales en el primer sector del circuito, pero a la hora de llegar al frenaje de la Curva Tres tuvo un roce con Lucas Armellini provocando el despiste de Bassi, quien pese a poder salir nuevamente a pista, ya había quedado muy relegado. Logrando superar a Ayrton Martínez, el puntano vio la bandera a cuadros en la 12º posición. "Fue una pena el toque de Lucas Armellini, la verdad innecesario porque yo venía mucho más rápido. Cuento con un gran auto que quedó demostrado en la segunda clasificación en la que me ubiqué sexto. En la serie, después del despiste, giré al ritmo de los tres primeros", precisó Bassi al respecto.
Para la competencia final, el panorama no venía sencillo para Bassi. Largaba la carrera desde muy atrás, y por ello se la jugó arriesgando a partir con gomas lisas, frente a un clima que a la hora del lanzamiento aún no mostraba su peor condición. En la vuelta previa, la lluvia ganó en intensidad, por ello el piloto que representa a San Luis debió ingresar a boxes, largando desde ese lugar.
En solo cinco giros, Bassi ya estaba 25º, imponiendo un ritmo fiel a su estilo aguerrido. Pero ese ascenso se truncó por la decisión de los comisarios de penalizarlo con un pase y siga por boxes, a causa de un toque con Martín Piermattei. Así las cosas, debió de avanzar nuevamente desde el fondo, logrando finalizar la competencia en el 26º puesto.
"Me la jugué a largar con gomas para piso seco, pero al ver que se largaba a llover, cambiamos sobre la marcha y por eso tuve que largar desde boxes. De ahí empecé a superar autos y me venía directo a entrar en la zona de puntos, pero injustamente me castigaron por un toque de carrera. Así que después solo me dediqué a terminar. Me vuelvo con algo de bronca ya que tendría que haber terminado sumando buenos puntos", agregó.