Quedaron establecidos los lastres por performance luego de los resultados de la primera fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional
Luego de la primera fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional disputada el pasado fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), quedó establecido el cuadro de lastres por performance para los pilotos que se destacaron en las cinco primeras posiciones de las carreras que ganaron Lucas Mohamed (Clase Dos) y Facundo Chapur (Clase Tres).
En efecto, Mohamed deberá de cargar 25 kilos a su VW Gol para la próxima fecha a disputarse en San Luis, producto de haber ganado la carrera inicial en La Plata. En tanto, Luciano Bosio (20 kilos), Adrián Percaz (15 kilos), Lucas Bagnera (10 kilos) y Alfonso Domenech (5 kilos), serán los cinco pilotos que deberán de adicionar peso a sus vehículos para el segundo evento anual.
Por su parte, en la Clase Tres arrancará Facundo Chapur colocando 30 kilos de lastres al Peugeot 308 con el que ganó el pasado Domingo. Juan Pipkin cargará 25 kilos a su Chevrolet Cruze, mientras que Matías Rossi (20 kilos), Mariano Werner (15 kilos) y Sebastián Gómez (10 kilos), completan la lista de pilotos que deberán de lastrar sus autos para el próximo evento de Turismo Nacional.
Tal como lo expresa el Reglamento de Campeonato vigente, los pilotos que cargan lastre por performance podrán descargar sus vehículos en la próxima competencia. Para ello, deberán de arribar desde el séptimo puesto en las finales para hacer descargas parciales, y desde el undécimo lugar para realizar descargas totales. Para esta temporada, se estableció en 70 kilos el tope de máxima carga para los autos de Clase Dos, y de 110 kilos el tope de máxima carga para los autos de Clase Tres.