Roby Luna giró en la jornada de ayer en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), con el Kia Cerato que estrenó esta temporada en Clase Tres
Roby Luna llevó a cabo el segundo ensayo con el Kia Cerato que estrenó el último 07 de Julio en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Las pruebas las realizó en el Autódromo Roberto Mouras, las que sirvieron para continuar con el proceso de adaptación del piloto al nuevo vehículo que ya entregó los primeros parciales interesantes.
Los ensayos se extendieron por espacio de 25 vueltas, donde el piloto riojano estableció 1.43.200/1000 para la mejor de las vueltas cronometradas, sorteando un estado de pista bueno pero con mucho viento, el que dificultaba el normal tránsito del auto en determinados sectores. El equipo GR Competición colocó un juego de neumáticos seminuevos en el Kia Cerato para llevar a cabo la prueba.
"Trabajamos en pista junto al equipo GR Competición para seguir con el desarrollo del Kia Cerato y nos fuimos con datos importantes para mejorar las prestaciones del auto de cara a las últimas fechas. La jornada de pruebas se tornó complicada por el viento que había en el autódromo, el que me complicaba al momento de encarar las curvas. Pero, por el resto, nos vamos conformes luego de haber sorteado algún leve inconveniente que el equipo solucionará en el taller en los próximos días", indicó Luna al respecto.
De este modo, terminó la preparación del piloto de La Rioja de cara al próximo Gran Premio Vittal - Copa Peugeot de Turismo Nacional que se disputará el venidero 17 de Noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba).