Joel Borgobello prepara su regreso a Turismo Nacional con ensayos. Ayer giró en San Jorge bajo la supervisión de Sergio Giacone
La jornada de ayer sirvió para que Joel Borgobello realice una serie de ensayos en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fé), en donde el piloto de Timbúes colocó en pista el Renault Clío con el que correrá el Gran Premio Ciudad de Posadas a realizarse el venidero 15 de Septiembre en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).
Unas 50 vueltas fueron suficientes para que Borgobello deje en condiciones el auto que utilzará en esta ocasión, el cual es de su propiedad. Por eso, el ensayo sirvió para asentar frenos, probar distintos elementos y trabajar fundamentalmente con la suspensión y puesta a punto del Renault Clío. Con gomas usadas en buen estado cronometró 1.25.600/1000 para la mejor de las vueltas declaradas.
"Intenso fue el trabajo que realizamos con Joel Borgobello sobre el Renault Clío porque era necesario comprobar el funcionamiento del auto. Trabajamos con nuevos elementos en suspensión y frenos porque el auto hace rato que no rodaba en pista. Fue un buen ensayo y Joel quedó conforme con el resultado final. Solo queda esperar la realización de la carrera y buscar un buen resultado durante todo el fin de semana", preciso Sergio Giacone, responsable del auto.
Giacone Competición alistará las máquinas de Borgobello, Joaquín Telo y Alfonso Domenech en Posadas (Misiones), incorporándose a la estructura con sede en Casilda (Santa Fé), desde la competencia de Río Gallegos, el deroense Marcelo Guevara.