Luciano Bosio giró en la jornada de hoy en el Autódromo Roberto Mouras, escenario en el que logró su primera y única victoria en Turismo Nacional durante la presente temporada
Durante la jornada de hoy, Luciano Bosio giró en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) con el Renault Clío que alista el equipo GR Competición. Las pruebas fueron preparatorias para el Gran Premio Ciudad de Posadas, el que se disputará el venidero 15 de Septiembre en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).
Unas veinte vueltas fueron suficientes para dejar conforme al piloto de Almafuerte (Córdoba), quien en el mejor de sus registros cronometró 1.44.500/1000, empleando un juego de gomas nuevas para obtener el tiempo declarado y utilizando un motor de pruebas. "Las pruebas fueron muy buenas y el día de ensayos fue el ideal porque en La Plata había pocos autos girando. El viento estaba cruzado en la recta principal pero no atentó contra el objetivo de nuestra prueba, que era comprobar el correcto funcionamiento del Renault Clío", indicó Bosio al respecto.
En la prueba, el cordobés probó el funcionamiento de la suspensión de su auto con el empleo de distintos amortiguadores y espirales, iniciando el trabajo en pista con el setup de puesta a punto utilizado en la carrera de Termas de Río Hondo, variando los mismos durante el desarrollo de la prueba. Sobre el final de la tanda, el auto recibió un juego de gomas nuevos con el que lograron el mejor tiempo de la jornada.
Lo logrado aquí, en Bosio, ha renovado lógicas expectatvas para el Gran Premio Ciudad de Posadas, escenario de la próxima carrera. "Será una ventaja correr sin lastre en nuestro auto, y es una buena oportunidad para poder revertir la suerte que nos ha acompañado en las últimas fechas. Es necesario, en Posadas, obtener el máximo resultado posible a fines de recuperar parte de los puntos perdidos en las últimas fechas", analizó.