Un notorio progreso en las dos últimas fechas evidenció Lucas Yerobi, quien compite en Clase Dos con el Renault Clío que alista el equipo Cano Racing
En las dos últimas finales de Turismo Nacional, Lucas Yerobi comenzó a mostrarse cerca del lote principal de punta coronando una primera etapa de trabajo inicial desarrollada en conjunto con Ariel Cano y su equipo de competición ubicado en la localidad de San Martín (Buenos Aires).
Puntualmente, las carreras de San Jorge y Termas de Río Hondo tuvieron a un Yerobi con parciales concretos y un resultado superlativo en la final santafesina. Un imprevisto surgido en los días previos a la carrera norteña complicó en parte su labor del fin de semana. “Anduvimos en San Jorge mejor dado que el auto tiene un gran desarrollo en el chasis, y en un circuito trabado ello se destacó. El equipo está realizando un excelente trabajo en líneas generales, y ha logrado avanzar en el desarrollo de sus motores, encontrando uno de gran calidad para la fecha de San Jorge”, destacó Yerobi al respecto.
El camino iniciado en el desarrollo de los motores ha entregado resultados interesantes que motivan a Cano y a Yerobi a continuar por este camino, a fin de buscar más protagonismo en la Clase Dos. “Con trabajos en distintos elementos en San Jorge comenzaron a aparecer los primeros parciales concretos. Ese mismo motor fue preparado para colocar en el Renault Clío para ir a Termas de Río Hondo, pero el día Miercoles surgió un problema en el banco de pruebas y hubo que llevar el de reservas. Teníamos más expectativas para la carrera de Termas de Río Hondo, sinceramente, pero el problema en el motor que íbamos a utilizar para correr nos complicó tempranamente el panorama. Con Ariel Cano trabajamos de manera conjunta desde hace seis carreras y el progreso es evidente porque nos vamos acercando cada vez más a los tiempos de punta. El trabajo se viene notando, pero el Turismo Nacional es tan competitivo que en ocho décimas estas 30mo. Avanzamos muchísimo en estas seis carreras, pero nos falta mucho más”, explicó el piloto sureño.
Precisamente, luego del Gran Premio Ciudad de Posadas, el Turismo Nacional llegará al Autódromo de Río Gallegos para, el 06 de Octubre, disputar la 10º fecha del Campeonato Argentino 2013. Para Yerobi será la primera ocasión en la que podrá competir, prácticamente, como piloto local desde que compite en el automovilismo nacional. “Correr en Río Gallegos a nosotros nos motiva mucho. Es la carrera que estoy esperando con ansias porque va a ser la primera vez en mi campaña deportiva que corra a menos de mil kilómetros de mi ciudad. Yo hago un promedio de 7000 kilómetros por carrera entre ida y venida a cada carrera. Estamos pensando en varias acciones promocionales y una es traer el auto a la ciudad y presentarlo para que la gente que lo vea. En ocho años, es la primera vez que mostraré el auto que corro a mi pueblo y lo pude lograr en el Turismo Nacional. Muchísima gente va a venir a ver la carrera y a seguirnos a nosotros y a la categoría, a la que están esperando con muchísimas ganas. El día que salga a pista y vea a mi gente a mi alrededor, será haber cumplido un sueño en el automovilismo: el de correr, prácticamente, como un piloto local”, finalizó.