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Vision de debutante

Miércoles 14 de Agosto, 2013
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Agustín Calamari ingresó al Turismo Nacional en la pasada fecha de Termas de Río Hondo siendo uno de los tres pilotos del Arana Ingeniería Sport.

El octavo debutante anual que llegó a la Clase Tres de Turismo Nacional fue Agustín Calamari, incorporado desde la carrera de Termas de Río Hondo al equipo Arana Ingeniera Sport, cuyo Director es Pablo Arana.

Representando a la Provincia de La Pampa, Calamari debutó en la fecha santiagueña con un Chevrolet Cruze, obteniendo interesantes percepciones acerca de sus primeros pasos en Clase Tres. “Me gustó mucho la categoría y el nivel de autos y pilotos que hay aquí. Yo veía las carreras de Turismo Nacional por televisión y veía los grandes espectáculos que la categoría otorgaba en cada carrera y, desde la pasada carrera, puedo vivirlo desde adentro. Siendo parte de la Clase Tres, viví la competencia de una manera muy intensa y claramente distinta a como la veía cuando era un simple espectador", indicó Calamari al respecto.

“Fui muy bien recibido por las autoridades de la categoría. En el plano deportivo, los autos tienen un gran funcionamiento y son muy difícil de llevar en sectores de frenado y media velocidad, donde usamos más el volante respecto a otras categorías. En la carrera de Termas de Río Hondo teníamos todo para estar entre los quince primeros, pero en la serie sentí lo que es Turismo Nacional y eso me relego la final. No hicimos una buena serie, falto experiencia y es lógico porque era mi primer parcial a ritmo de carrera en la categoría”, explicó.

En tanto, la competencia final no pudo ser tal para el pampeano por motivos mecánicos, los que le impidieron ser parte de la carrera decisiva. “Se rompió un palier en la final, evidentemente, por falla de material. Largábamos desde atrás pero teníamos para avanzar en la carrera. A pesar de esta alternativa, quedé conforme con Pablo Arana y su equipo. Estoy en un gran equipo y los resultados llegarán pronto", enfatizó.

Calamari, en Posadas, tendrá su primera
  vez dado que no conoce el circuito. Por tal motivo, el entrenamiento será el ya tradicional en este tipo de casos, con videos y simulador de carrera que permitirán acercar al pampeano a las distintas características del escenario sede del Gran Premio Ciudad de Posadas, que será el 15 de Septiembre. “Nunca corrí en Posadas, por lo que miraré varias cámaras a bordo y gastaremos varias horas en simulador. Por lo que he visto, entiendo que es un circuito similar al de Oberá, con desniveles en la pista; curvas rápídas y trabadas, donde será fundamental contar con buena tracción. Siempre, en circuito con notorios desniveles, hay que traccionar bien. De no contar con ello, en tramos de trepada perdés tiempo al remontar”, reveló.