En la jornada de hoy, Pablo Piumetto giró en el Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba), con el Ford Focus EXE que utiliza en el Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional. La semana que viene hará un control en el kilómetro cordobés.
Pablo Piumetto giró en la jornada de hoy en el Autódromo Oscar Cabalén (Córdoba) con el Ford Focus de Turismo Nacional Clase Tres con vistas a su preparatoria para la octava fecha del Campeonato Argentino 2013 que se disputará el venidero 04 de Agosto en el Autódromo Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
El objetivo principal del ensayo pasó por comprobar el correcto funcionamiento de la suspensión del modelo que estrenó en esta temporada. Fueron unas veinte vueltas las que totalizó el piloto cordobés para cronometrar 1.00.20/100 al trazado corto del escenario cordobés utilizando gomas usadas y un motor de pruebas. La semana venidera volverá a pista, aunque será para asentar frenos y probar la potencia del motor que utilizará para correr en el evento internacional que se realizará conjuntamente con el WTCC (World Touring Car Championship).
Realizamos un ensayo en Alta Gracia con el objetivo de comprobar el funcionamiento de la suspensión del Ford Focus y nos llevamos buenos resultados de la prueba, que fue la tercera que realizamos en esta temporada. La semana que viene iremos con los dos autos a Alta Gracia, aunque utilizaremos la zona del kilómetro para comprobar que funcionen correctamente los frenos y el motor que utilizaremos para correr y, de ahí, partiremos a Termas de Río Hondo para la carrera" , indicó Piumetto al respecto