Ignacio Char, luego del parate en Pigüé, retornó a la categoría, y obtuvo un triunfo que lo deposita en la primera fila de la competencia final. Con algún sobresalto en la caja de cambios, el riocuartense se impuso con solvencia.
Con una solidez impresionante, Ignacio Char (Leon) tuvo un regreso extraordinario. Ganó de punta a punta y se aseguró la partida de la final en el segundo cajón, ya que consiguó ser más veloz que Facundo Chapur, ganador de la primera batería. El riocuartense marcó un tiempo de 9m07s044, a un promedio de 123.193 km/h. para imponerse por 4s592 por sobre Gabriel Zughella.
Buena largada para Mauro Giallombardo, que desde su cajón de partida saltó al segundo puesto sin sobresaltos.
Ignacio Char, desde iniciada la prueba, tomó la punta y llevó al Seat hasta la bandera a cuadros en la primera colocación.
"Tengo un gran auto, sumado a que acá siempre funcionó bien", expresó Ignacio Char.
"Sufrí un poco por un pequeña falla en la caja, se puso en punto muerto y cuidé para no romper nada y eso hizo que mi serie fuera más lenta que la de Emanuel (Moriatis)", contó el de Río Cuarto.
Inesperadamente, al final de la recta opuesta, Mauro Giallombardo se pasó en la frenada y terminó visitando la banquina. Esto enmudeció al Martos Competición y terminó con las aspiraciones del piloto de Bernal. "Me equivoqué y tendré que pagar en la final saliendo desde el fondo. Del error se aprende", dijo Giallombardo.
Otro de los golpes de escena lo dio Marcelo González, que debió desertar de la prueba por una falla inusitada en su Peugoet. "Parecía una falla eléctrica, pero finalmente se rompió el motor".
Los tiempos de la 3º serie son:
1º) Char (Leon) 9m07s044 a 123.193 km/h.
2º) Zughella (Astra) a 4s592
3º) Saturni (Focus) a 6s184
4º) Carducci (308) a 8s321
5º) Piandelli P. (Bora) a 8s668
6º) Muñoz Marchesi M. (Astra) a 9s168
Lea todos los tiempos aquí