El puntano llega a Concordia, sede de la 3º fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional, con la confianza en alza, esperando repetir el buen resultado que tuvo en el cierre temporada 2012.
El año 2012 finalizó de la mejor manera, porque Marcos Fernández fue uno de los protagonistas del Gran Premio Coronación, realizado en La Pampa. Pero el inicio del año no fue el esperado para el piloto de San Luis. La Plata fue un comienzo duro, donde pudo ver la bandera a cuadros en la 23º colocación. Las esperanzas estaban puestas en Trelew, ya que el trazado sería nuevo y desconocido para la mayoría de los integrantes de la divisional menor. Pero al momento de clasificar, la pista estaba húmeda, por lo que quedó relegado con respecto a sus rivales y en la serie se vió complicado con algunos toques. Al largar la competencia final desde el fondo de la grilla todo se hizo cuesta arriba. Pudo avanzar algunas posiciones, pero no las suficientes como para terminar el fin de semana con una sonrisa.
Fue un fin de semana complicado, donde nunca pudimos demostrar el potencial del auto. Sé positivamente que el equipo trabaja mucho para entregarme un medio mecánico óptimo y los motores de Pou son de primer nivel. Espero con ansias la carrera de Concordia para revertir la mala racha y poder meterme en la conversación con los muchacho de adelante. Si en La Pampa pude, no veo porque no hacerlo en Concordia, expresó el piloto que estará tomando contacto con la pista entrerriana el sábado 6 d eAbril a partir de las 9:00 hs. cuando arranque la actividad para la Clase 2.