NOTICIAS

Y ya ganaron todos los Pisandelli

Miércoles 13 de Marzo, 2013
Compartir Compartir

Con el triunfo de Fabián se completó la dinastía de origen neuquina en Turismo Nacional. La historia comenzó con su padre Alfredo, en la década del setenta, y continuó a principios del siglo XXI con sus hermanos Juan Cruz (2002) y Pedro Luis (2006). 

Se hizo esperar pero llegó ¡y cómo! Fabián Pisandelli ingresó al historial de ganadores de Turismo Nacional con la victoria que consiguió en Trelew en la final de la Clase 3, a bordo del Chevrolet Cruze que le alista el equipo Arana Ingeniería Sport y que cuenta con la motorización de Sergio Torres, luego de tanto batallar, no solo a lo largo de sus 93 competencias (debutó en Mar del Plata, el 6 de febrero de 2000) y cumplió con esporádicas apariciones su campaña en la divisional.

Cerca estuvo muchas veces, pero no tanto como en el GP Coronación 2012 que se corrió en Toay (La Pampa), cuando dominó claramente y a pocos giros del epílogo debió desertar por una imprevista falla del impulsor que no resistió la exigencia que llevaba la carrera. "En una de las primeras fechas voy a ganar, van a ver", fue el permanente aviso de Fabián durante el receso ante todo aquel que le preguntaba sobre su estado de ánimo, que nunca decayó, y ratificando que el triunfo estaba muy pronto a lograrse.(Chica)

Este triunfo se sumó a los que habían conseguido antes su padre Alfredo, quien festejó tres veces en la recordada Clase B, ganando en Bahía Blanca (3/10/76), Vuelta del Noroeste (22 al 25/10/1977), y 12 horas de Buenos Aires (en dupla con Jorge Maggi, el 4/12/1977), siempre festejando con Peugeot 504. Sus hermanos también saborearon el gusto de ser primeros: Juan Cruz lo hizo en Bahía Blanca (24/4/2002) y Pedro Luis en Concordia (9/7/2006), ambos lo hicieron con Ford. En la historia del T.N. quedó ratificado que ser Pisandelli, es integrar una dinastía ganadora.