NOTICIAS

Una falla le amargó el domingo

Miércoles 20 de Febrero, 2013
Compartir Compartir

Excelente nivel mostró Emiliano Giacoponi en la fecha inaugural de un nuevo torneo de la Clase 2 de Turismo Nacional. El golpe de timón que fue cambiar de equipo para esta nueva temporada fue positivo para el piloto de Villa Amelia, a quien solo una falla en la bomba de nafta en la penúltima vuelta lo privó de terminar en el cuarto lugar, posición en la que marchó durante gran parte de la Final.

Desde el inicio el protagonismo fue marca registrada de Giacoponi, quien conformó la grilla desde el 8vo lugar. Antes de que el semáforo tomase color verde, el santafesino ya había ganado un lugar por la falla mecánica que obligó a Damián Romero a abandonar su 4to lugar en la pre grilla.


A poco de iniciarse la carrera, la pelea en los puestos de vanguardia era un espectáculo imperdible. Giacoponi peleó el séptimo lugar con Mariano Pernía. Delante de ellos la lucha entre Matías Machuca y Lucas Bagnera terminó mal para Machuca, ya que una falla en la caja de cambios de Bagnera dejó la unidad en "punto muerto" y se llevó por delante a su colega en el ingreso a la chicana. Allí el piloto de Villa Amelia heredó el cuarto lugar detrás deLuciano Bosio, Agustín Herrera y Maximiliano Fontana.

Distante de sus predecesores, Giacoponi marchó tranquilo cuando promediaba la carrera sabiendo que Florencio Dadomo transitaba detrás de él pero a una distancia prudencial.

A dos vueltas de la bandera a cuadros, comenzó a retrasarse paulatinamente, cayendo  al séptimo lugar y luego al décimo, siendo consciente que la falla en la bomba de nafta mostraba a un Clio herido. A pesar de ello, se sostuvo en pista, evitando siempre perjudicar a sus colegas y luchando hasta que pudo por mantener cada posición en pista. Finalmente se relegó al 22do lugar.

Tras la competencia, Giacoponi declaró: La bomba de nafta nos limitó al final pero fue un buen debut con este auto. Mostramos nuevamente al Clio adelante, recuperamos terreno con el cambio que fue muy importante y positivo. Lástima no pude terminar entre los cuatro primeros como vine en gran parte de la carrera pero bueno, hay que conformarse con pensar que el auto está y que volvimos a ser protagonistas en la Clase 2.
Ahora hay que pensar en lo que viene y en mantener este gran nivel, logrando regularidad que es lo que sirve en esta categoría, con competidores a gran nivel. Se viene un año muy peleado, finalizó.