Debido a un inconveniente con la transmisión de su Honda New Civic, con el cual estará compitiendo en la Clase 3 de Turismo Nacional, el piloto de Granadero Baigorria no pudo girar como quería en el autódromo de Rosario, y debiendo enfocar un ensayo final en el circuito de La Plata, la semana próxima.
"Solamente pudimos dar unas vueltas porque se trabó la caja de cambios. La idea era tirar el auto a pista para corroborar que todo esté bien antes de arrancar. Pero nos pegamos la vuelta rápidamente para controlar y arreglar el auto", manifestó Leonel Larrauri al retirarse del autódromo de Rosario sin poder aprovechar como tenía pensado el día, para probar con su Honda New Civic que conducirá en el próximo certamen de la Clase 3 de Turismo Nacional.
El piloto de Granadero Baigorria ahora habrá que hacer los últimos arreglos y ajustes para ir al autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, sede de la primera fecha del calendario, y probar allí. "La idea es ir el miércoles o jueves, donde habrá muchos pilotos y nos vamos a referenciar bien", agregó Larrauri, quien previo a este fallido test había trabajo en el New Civic. "Se había hecho un repaso general, y trajimos algunos elementos nuevos para probar si se podía, y también lo pintamos. Ahora lo vamos a decorar, para ponerle los sponsors de este año", comentó.
Respecto de cómo espera la temporada venidera, analizando sus posibilidades de ser protagonista nuevamente. "Vamos con las mejores expectativas y en medida de nuestros recursos haremos lo máximo que podamos. Estamos con muchas ganas, con los motores de los hermanos (Luis y Mario) Riva que sé que funcionan muy bien, pero también soy consciente de que la categoría está pasando por un momento prácticamente único, con mucha paridad, muchos autos, grandes equipos y grandes pilotos, así que sé que la labor no va a ser fácil", manifestó.
Sobre uno de los temas que mayor realza a la C-3, es la enorme cantidad de pilotos de renombre en otras divisionales, caso Guillermo Ortelli en 2012 y ahora Matías Rossi, quienes "debutan" tras cosechar muchos éxitos en otro tipo de autos. "La categoría se merece estos nombres, y está demostrado lo difícil que es ganar en el T.N. Hay más espectáculo, las carreras son divertidas, los autos difíciles de manejar, y entonces está bueno que vengan pilotos de esta talla, con experiencia, y que se midan en el Turismo Nacional, para enriquecer al parque y a la gente", afirmó Larrauri.
Foto: Gentileza La Cuadriculada - Esteban Valdez