NOTICIAS

Primer contacto de Matías Rossi y el Citroën C4

Lunes 4 de Febrero, 2013
Compartir Compartir

El piloto de Del Viso inició su "desembarco" en la Clase 3 de Turismo Nacional con su primer entrenamiento a bordo del modelo francés que alista el equipo Boero Carrera Pro, al cumplir con la primera prueba en el autódromo de la ciudad de Paraná, con resultados positivos en su preparación para el debut en la categoría el próximo 17 de febrero, en La Plata.

"Fue una primera prueba muy buena porque pudimos hacer bien todos los aspectos que había que ver en este primer entrenamiento y fundamentalmente dimos muchas vuelta. Fuimos de menos a más y no cometí errores. El trabajo que hizo el plantel de mecánicos y todos los integrantes del equipo Boero Carrera Pro estuvo muy bueno, son muy ordenados y profesionales, realmente me sentí a gusto, contento y con ganas de que llegue la primera carrera", fueron las primeras impresiones Matías Rossi al bajarse del Citroën C4 de la Clase 3 de Turismo Nacional, luego de su primera experiencia con la unidad que conducirá en su debut en la categoría, el próximo 17 de febrero.

La prueba se desarrolló en el autódromo de Paraná, en donde el piloto de Del Viso y el equipo Boero Carrera Pro trabajaron intensamente con el fin de iniciar su labor en conjunto, intercambiando datos y referencias en cada detención de Rossi en boxes. "De a poco fuimos girando y me adapté bien a lo más difícil que es el frenaje del auto, que fue lo que más me complicó,  y tuvimos el tiempo suficiente para hacer los cambios para tenerlo como me gusta a mí", indicó el experimentado volante, quien registró en su mejor vuelta al trazado de 4.219 metros, 1min33s4.

Ignacio Boero, director del team, Carlos Piaggentini, encargado del chasis, y Fabián Boscarol, motorista, supieron interpretar la sugerencia de Rossi, y así se consiguió que el C4 giré con mejor rendimiento. "Entre los pedidos que les hice en mi caso prefiero sujetar el tren trasero del auto en las frenadas estaba inestable, entonces mejoramos ahí y después no hicimos mucho más ya que empezamos a hacer tiempos lógicos. En definitiva no tocamos mucho en el auto, cosa que es muy bueno para un primer entrenamiento y la rutina se baso en girar bastante", agregó.

A su vez, el representante bonaerense reconoció que se sorprendió en parte por el buen rendimiento. "Venía con otras referencias, pensé que el auto era más inestable por lo que vi en televisión pero realmente se mostró estable y el motor me gustó ya que cuenta con una linda sensación de aceleración, es muy elástico y suave. Fue muy positiva la sensación al volante, y al ser así creo que debemos esperar la prueba que realizaremos en La Plata y ver ahí, pero creo que lo de hoy fue un balance muy bueno porque giramos mucho con la idea de la adaptación y lo cumplimos", señaló.