Gustavo Penín trabaja en su taller de Ciudadela sobre los motores de las unidades que proveerá durante el presente certamen en la Clase 3 de Turismo Nacional. A los ya habituales impulsores de Ford Focus y Seat León, se suma el del Citroën C4, en los cuales se abocó a desarmarlos y examinar cada parte para encarar un nuevo desarrollo. En cuanto al VW Bora, todo está igual, aunque mantiene charlas con pilotos para ponerlo en pista en la primera fecha de La Plata.
"Hace varios días que nuestra labor en el taller es sin descanso. Si bien nos tomamos unas merecidas vacaciones, ya que el trabajo del año pasado fue intenso y muy estresante, cuando volvimos ya teníamos nuestra misión de terminar todo lo pendiente y a medida que se completa cada uno se van entregando", manifiesta Gustavo Penín, el último preparador campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional, en una pausa de su actividad en el taller de la localidad bonaerense de Ciudadela, a metros de la Avenida General Paz.
En las instalaciones de dicho taller, el preparador le dedica su atención a los cuatro motores de los Citroën C4 del equipo DG Motorsport. "Estamos empezando a revisar y examinar cada parte de los mismos, y luego de las primeras evaluaciones vamos a cambiar aquellas piezas que están dañadas o con falta de desarrollo. Hoy no puedo dar una apreciación exacta de estos motores porque, repito, estamos cumpliendo con una revisación minuciosa de todos sus componentes, y a partir de ello iniciar los diferentes desarrollos y preparación", indicó Penín.
Los impulsores de los Focus del campeón Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti, como también el de los León de Ignacio Char, Francisco Viel Bugliotti, Crispín Beitía y Matías Cohen, todos del equipo Martos Competición, ya están listos para la primera fecha que se correrá en La Plata, el 17 de febrero, en tanto que en el Volkswagen Bora se ultiman los detalles para montarlo en el chasis próximamente, y esperar por la confirmación de quién lo conducirá desde la carrera que abrirá el certamen del T.N.
"El auto está listo para salir a pista, pero aún no tenemos definido quién lo manejará porque lo estamos charlando con varios pilotos interesados y seguramente en esta semana vamos a tener una confirmación. El Bora es un muy buen auto, y quedó demostrado en pista desde su primera participación, cerrando el año con el podio en La Pampa. Así que sólo resta esperar", concluyó Penín, quien está alternando su tiempo entre motores y pilotos.