Con el objetivo de continuar su campaña en la Clase 3 de Turismo Nacional, el piloto neuquino fue otro de los que no se tomó descanso en el receso de los campeonatos, en donde continuó visitando patrocinantes y manteniendo contacto Pablo Arana, diagramando su participación en la temporada 2013, con el auto que condujo, y ganó, Juan Pipkin.
"No nos tomamos descanso, apenas podría decirte que sólo fueron en los días de las fiestas de fin de año, porque nos mantuvimos activos en función de continuar visitando a diferentes empresas, a demás de las que tengo, para sumarlos a esta nueva propuesta que será subirme al Chevrolet Cruze que manejó el año pasado Juan Pipkin, y con el cual ganó en Río Cuarto", adelantó, en un "descanso" de su trajinar diario Juan Cruz Pisandelli, y durante una visita a uno de sus potenciales patrocinantes.
Desde su retorno en la fecha de Alta Gracia (23 de septiembre), dejó en claro que sus ansias por ser protagonista no se diluyeron durante el tiempo en el cual no corrió. Si bien la reentré no tuvo un buen inicio, debido a que fue uno de los protagonistas del choque entre el Chevrolet Astra, que él conducía, y el Mitsubishi Lancer de Ariel Michieletto, durante el primer entrenamiento de la actividad en el escenario cordobés, ambos atendidos por GR Competición, rápidamente dio muestras de su adaptación al presente de la Clase 3 de Turismo Nacional.
La relación con la escuadra que dirige Gabriel Rodríguez duró por una fecha más, Oberá, en donde debió abandonar; tras esta desvinculación, en buenos términos, el neuquino recaló en el equipo Arana Ingeniería Sport, de Pablo Arana, para conducir en las dos últimas fechas otro Astra, que anteriormente había utilizado su hermano Fabián, con quien compartía la estructura más Juan Pipkin, ambos ya a bordo de los Cruze.
Con esta unidad, en la última carrera de La Pampa, J. C. Pisandelli pudo alcanzar su mejor rendimiento personal, y consiguió ser 15° en clasificación, terminar 4° en la serie y 5° en la final, posiciones que le permitieron sumar los 21 puntos, con los cuales se ubicó 34° en la tabla anual. "En las dos últimas fechas fuimos mejorando el andar del auto y así llegamos al final de año alcanzando un muy buen andar del auto. En 2013 apostamos a el Cruze, que demostró una gran performance en la categoría, y puede permitirnos a Juan, Fabián y a mí pelear por los primeros puestos en cada fecha. Me tengo fe", concluyó.