El santafesino Emiliano Giacoponi decidió dejar el equipo de Sergio Giacone, para comenzar a atrabajar con el asesoramiento de Gabriel Rodríguez y la motorización de Esteban Pou.
Luego de cuatro años de relación, el piloto de Villa Amelia, Pcia. de Santa Fé, decidió cambiar de aires. Es por ello que dejará el taller situado en Casilda y que lo vio ingresar al Turismo Nacional, para recalar en Lomas del Mirador. La verdad, es que estoy muy agradecido a Sergio Giacone. Con él hice mis primeros pasos en el Turismo, pero este año que termina no ha sido para nada bueno. Los sponsors que me acompañan, que mayormente son amigos, merecen buenos resultados. Por lo tanto, decidimos cambiar. El próximo año estaremos corriendo un Renault Clio que le pertenece a Adrián Chiriano, con la atención de Gabriel Rodríguez y con motores de Esteban Pou.
A priori, esta es la dupla que hoy por hoy está funcionando de la mejor manera en la Clase 2, y haré un esfuerzo económico, junto a la gente que me acompaña, para poder estar a la altura de las circunstancias, y retomar la senda del protagonismo, explicó el santafesino. Tengo que agradecerle a Chiriano esta posibilidad. El auto es muy bueno, es el que utilizó Christian Bodrato Mionetto durante las carreras que corrió en 2012, y estaba siendo repasado a fondo, para tenerlo listo con vistas a las pruebas previas al inicio de la temporada 2013, que será en el Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, el próximo 17 y 18 de Febrero